facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAna Paty Peralta anuncia operativos para retirar la pirotecnia de las calles...

Ana Paty Peralta anuncia operativos para retirar la pirotecnia de las calles de Cancún

Publicado el

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aclaró en entrevista que no se están otorgando permisos para comercializar con pirotecnia, por el contrario, están trabajando para quitarla de las calles de Cancún.

“Se están haciendo operativos desde el día de hoy con Seguridad Pública Municipal y Estatal, y en apoyo también con la Sedena; ellos se llevan el material y se hacen las explosiones necesarias para deshacernos de este material (pirotecnia), expuso.

Ana Paty Peralta también pidió apoyo de la ciudadanía. Invitó a la gente a no comprar pirotecnia y denunciar los puntos de venta.

“Lo que queremos es que no haya pirotecnia en las calles, por lo que es muy importante que los ciudadanos sean conscientes de eso, no la compren y denuncien si llegan a ver algún tipo de venta”, subrayó la alcaldesa.

La edil de Benito Juárez indicó que habrá sanciones administrativas contra aquellos que comercialicen la pirotecnia, además se decomisará el producto, pues aseguró que está prohibida su venta.

El material decomisado luego es llevado a bancos de materiales para explotarlos y deshacerse de ellos.

Por otro lado, no quiso dar detalles sobre los principales puntos de venta, pues arruinarían el operativo.

“Empezaron a haber algunos (puntos de venta ) que empezamos a detectar y ya se están haciendo las detenciones, se está levantando el material y se aplican faltas administrativas”, ahondó.

Debido a que hoy empezaron con el operativo, aún no tiene cifras de las personas sancionadas por portar o vender pirotecnia.

“Empezaron el día de hoy con el operativo, entonces esperemos que en el día tengamos información, hemos detectado algunas casas donde sí tienen bastante material, ahí es un poquito más delicado y se va a trabajar en ello”, detalló.

Finalmente Ana Paty Peralta indicó que el operativo durará todo diciembre y principios de enero. Será un trabajo coordinado entre elementos de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional.

Te puede interesar: Taxistas terminan su manifestación en Cancún; aguardarán hasta la resolución del amparo tramitado por Uber

“El personal que tenemos se está coordinando con la Sedena y Guardia Nacional para llevar a cabo estos operativos. Los lleva el secretario estatal junto con el secretario Mathey, ellos son los que están coordinando estos operativos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto casi es atropellado en la autopista México-Toluca; influencer lo grabó mientras hacía contenido

El creador de contenido Gabo Salazar, conocido por dirigir el canal de YouTube AutoDinámico...

Video: Mujer queda colgada de una rueda de la fortuna en India

Una mujer quedó suspendida a aproximadamente nueve metros de altura tras caer parcialmente de...

Video: Claudia Sheinbaum apoya a Estefanía Mercado en aumento de predial a hoteleros de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, alcaldesa de Playa del Carmen, ha recibido el espaldarazo de la presidenta...

Video: Pipa de agua queda atrapada por un socavón en Calzada Ignacio Zaragoza en CDMX

La tarde de este miércoles 13 de agosto, una pipa cargada con 10 mil...

Noticias relacionadas

Reportan caos en el AICM por las lluvias; Cancún también ha sufrido cancelaciones de vuelos

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIMC) suspendió la madrugada del martes...

Aguakan realizará mantenimiento para mejorar servicio de agua potable en Cancún

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y mejorar la eficiencia en la...

Fallece mujer de la tercera edad tras ser atropellada en la Zona Hotelera de Cancún

Una mujer de la tercera edad murió en Cancún luego de ser atropellada por...