InicioQuintana RooCancúnAnticipa José de la Peña un cambio en la dirigencia del PVEM

Anticipa José de la Peña un cambio en la dirigencia del PVEM

Publicado el

Cancún.- Al asumir Pablo Bustamante Beltrán un cargo en el gabinete de Mara Lezama Espinosa, en las próximas semanas, es muy probable que tenga que renunciar a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México, anticipó el exdiputado local José de la Peña Ruíz de Chávez.

En entrevista, el también exdirigente de esta fuerza política indicó que cuanto eso ocurra, le tocará al consejo político estatal elegir a un nuevo líder, aunque como son “un partido muy lineal”, esto se dará con base a lo que indique la dirigencia nacional.

El ex diputado dijo que este es un tema que todavía no ha sido abordado, pero “seguramente así pasará”.

Recordó que Pablo Bustamante fue ratificado a su cargo en meses pasados por otros tres años. Asimismo, José de la Peña también se descartó por completo para la dirigencia, pues su ciclo ya concluyó.

Tal vez te gustaría leer: Manatíes, ‘termómetros’ de la degradación del ecosistema

Interrogado sobre su futuro político, el cancunense confirmó que trabajó de la mano con la presidente municipal suplente, Ana Paty Peralta, quien fuera su compañera de bancada, pera ver el inicio de su gestión, que será una continuidad del trabajo realizado por la ahora gobernadora electa.

Sin embargo, aclaró que todavía no recibe una invitación formal por parte de la futura alcaldesa, “pero le he estado ayudando”.

Sobre lo que sigue para el Partido Verde, indicó que deben prepararse para las elecciones de 2024, en las que habrá dos comicios federales y dos locales, y en donde deben buscar superar todavía más su 22% de la votación, que los ha colocado como segunda fuerza política.

Cuestionado sobre la posibilidad de ir a solas, el exlegislador señalo que las cifras permiten esa posibilidad, pero tienen un proyecto de gobierno con Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán

Una explosión registrada al interior de una vivienda en Uruapan dejó como saldo la...

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...