InicioQuintana RooCancúnAnuncian beneficios fiscales para cancunenses durante contingencia por coronavirus

Anuncian beneficios fiscales para cancunenses durante contingencia por coronavirus

Publicado el

Cancún.- “Sabemos que no es momento de recaudación, hay prioridades que atender, es por eso que implementaremos estas medidas para apoyar a la economía de los benitojuarenses durante esta contingencia”, resaltó Mara Lezama al revelar los beneficios fiscales que tendrán los ciudadanos en los meses de marzo, abril, mayo y junio como apoyo ante la pandemia del Coronavirus.

Durante la transmisión en vivo que realizó este miércoles a través de sus redes sociales, la Presidente Municipal de Benito Juárez indicó que, una vez que se apruebe en Sesión de Cabildo, se aplicarán las siguientes medidas: 10% de descuento en el pago del impuesto predial, mismo que se podrá hacer a través de la Tesorería Virtual; 50% de descuento del pago del impuesto predial en el ejercicio 2020 para personas con discapacidad, pensionados, jubilados y adultos mayores; no se cobrará el derecho por la emisión de la cédula catastral con el objetivo de agilizar los trámites por traslado de dominio.

“En materia de Comercio, se suspenderán las facultades de comprobación de las autoridades municipales; hasta un 75% en las multas de ejercicios anteriores relacionadas con anuencias, permisos y licencias de funcionamiento y además, habrá una ampliación de plazo en el trámite de estos mismos”, señaló.

También dijo que, en materia de Tránsito, se cobrará sólo el 50% en todas las multas con excepción de las sanciones graves. Además, se suspenderán los procesos de cobros de los créditos fiscales por incumplimiento de pago de contribuciones municipales; serán condonadas en un 100% todas las multas por infracción a las disposiciones fiscales y se suspenderá la generación de los recargos que hayan sido generados; a quienes presenten adeudos por contribuciones municipales podrán pagarlos en parcialidades; no correrán términos legales para ningún trámite o procedimiento administrativo que deba realizarse de manera presencial.

Los impuestos no los podemos quitar, pero podemos ayudar con incentivos para que las familias cancunenses se sientan más tranquilas, además, al terminar la contingencia por el Covid-19 también vamos a generar una plataforma para que la ciudadanía pueda acceder a descuentos y apoyos para regularizarse”, comentó.

Mara Lezama también hizo hincapié en que la ayuda alimentaria se empezará a repartir en el mes de abril, casa por casa, por lo que pidió a los ciudadanos permanecer en los hogares cuando llegue el momento.

Adicionalmente, dio a conocer que algunas instituciones bancarias ya han informado sobre la suspensión de pagos de créditos durante esta situación, por lo que exhortó a los cancunenses a comunicarse directamente con sus bancos.

Sobre el tema de los adultos mayores que laboran como empacadores de supermercados, mencionó que las empresas están manejando diversas acciones de ayuda y puso como ejemplo a la cadena “Chedradui”, que anunció que pondrán un peso por cada peso que donen los clientes, dinero que será repartido en los monederos electrónicos de sus trabajadores de la tercera edad.

También te puede interesar: Anuncia Mara Lezama entrega de ayuda alimentaria para las familias

En la transmisión en vivo, que duró aproximadamente una hora, la Presidente Municipal también recordó las cifras oficiales de casos de Covid-19 tanto en Quintana Roo, como en México, dadas a conocer por las autoridades estatales y federales.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Motociclista pierde la vida tras impactarse contra un grupo de caballos en Hermosillo, Sonora

Un motociclista perdió la vida luego de impactarse contra varios caballos que cruzaban una...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la administración pública municipal y el bienestar social de las y los playenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de octubre de 2025.– El Cabildo de Playa...

Localizan con vida a tres de los hombres de Nayarit desaparecidos en Chetumal, Quintana Roo

Se informó que tres hombres desaparecidos fueron hallados con vida en Chetumal. Se trata...

Adulta mayor pierde 600 mil pesos tras comprar una casa que nunca le entregaron en Guadalupe, Nuevo León

Una adulta mayor denunció este martes 28 de octubre que perdió 600 mil pesos...

Noticias relacionadas

Detienen a tres personas tras balacera en Cancún; hay un policía lesionado

Se reportó la detención en Cancún de tres personas luego de una balacera en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...

Surge “Omnicracia”, movimiento que invita a la desobediencia civil tras su desencanto con las instituciones de México

Al parecer, el hartazgo social con las instituciones mexicanas ha llegado a su límite....