InicioQuintana RooCancúnAsisten últimos rezagados de la tercera edad a vacunarse contra el COVID-19...

Asisten últimos rezagados de la tercera edad a vacunarse contra el COVID-19 en Cancún

Publicado el

Cancún.- Una relativa baja afluencia se registra en los dos módulos de vacunación contra el COVID-19 que se mantuvieron abiertos hasta este día para el grupo de 30-39 años y rezagados, muchos de ellos adultos mayores que no habían querido vacunarse por desinformación en las redes sociales, pero que hoy acuden principalmente por temor a no conseguir trabajo si no se inmunizan.

La jornada concluyó el pasado miércoles, pero las autoridades a cargo optaron por extender la campaña dos días más, hasta este viernes.

Desde las 8 de la mañana inició la aplicación de primeras dosis de AstraZeneca en los asistentes, incluyendo de los grupos pasados 40-49, 50-59 y mayores de 60, principalmente de la tercera edad, quienes finalmente decidieron vacunarse, pese a todas las noticias sensacionalistas o incluso falsas en torno a las reacciones adversas.

“Muchos me dicen que hace daño, pero también me dicen que lo necesito para mi trabajo”, comentó un señor de 63 años que hasta hoy se decidió por recibir la dosis, convencido por temas laborales, más que por salud y prevención.

“Yo creo que en las obras y en todos los lugares van a pedir como un requisito la vacunación, a mí no me había dado tiempo”, expresó otro de los asistentes, también rezagado.

La jornada concluirá a las 6 de la tarde en los módulos de la Región 96 y “Jacinto Canek”.

spot_img

Noticias recientes

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Ladrones son recibidos a balazos luego de intentar ingresar a una casa en Zapopan, Jalisco

Un intento de robo ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de...

Video: Árbol gigante aplasta dos camionetas en Tampico, Tamaulipas

Un árbol de gran tamaño cayó sobre dos camionetas en Tampico, Tamaulipas, luego de...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...