InicioQuintana RooCancúnAsistirán 12 países a cumbre antisargazo

Asistirán 12 países a cumbre antisargazo

Publicado el

Cancún.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, informó que, si bien ya hay 12 países confirmados y más de 600 asistentes anotados para la Cumbre antisargazo en este estado, nadie del gobierno federal ha asegurado su participación. Aunque espera que en los días que faltan pueda confirmarse la asistencia de algún secretario federal, como los de Semarnat o Sectur.

“Hasta ahora nadie (del gobierno federal) ha confirmado; no sabemos si confirmaron o no; faltan cuatro días para el evento y la intención es que se puedan tener resultados importantes”, puntualizó en entrevista el secretario.

Sobre cómo se encuentra el estado, comparándolo con los países del Caribe, hablando de la afectación por el alga, dijo que no se sabe a ciencia cierta, pero el mismo encuentro permitirá tener más información al respecto. Indicó que para el encuentro se anotaron casi 600 personas, y que debido a la capacidad de los salones el registro ya incluso se cerró.
“Esperamos tener un nivel interesante de discusión que nos permita generar la agenda con los otros países; buscamos el entendimiento del fenómeno para poder identificar acciones de mediano y largo plazo y el otro es buscar financiamiento por todos lados para seguir”, expresó.

Se le preguntó por la minimización que hizo el presidente sobre el tema, a lo que dijo que toca seguir trabajando todos, sumando, sociedad civil, empresarios, investigadores y los tres niveles de gobierno, pues una sola dependencia no tiene la capacidad de atender la contingencia.

Fue cuestionado sobre si ya se sabe cuál es el impacto real a nivel ambiental de la llegada de sargazo. Respondió que siguen a la espera de estudios que puedan arrojar datos duros, pues de lo contrario solo se estaría especulando.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...