Más
    InicioQuintana RooCancúnAsume Ana Paty la presidencia municipal de Benito Juárez

    Asume Ana Paty la presidencia municipal de Benito Juárez

    PUBLICADO

    Cancún.- Esta noche, en el marco de la VI Sesión Solemne, celebrada en el salón “20 de Abril”,  el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez tomó protesta a Ana Patricia Peralta de la Peña como presidenta municipal, en lugar de Mara Lezama, ahora gobernadora constitucional de Quintana Roo.

    Sí, protesto”, expresó la nueva alcaldesa benitojuarense pasadas las 7:30 de la noche cuando, al llegar al sexto punto del orden del día, Lourdes Latife Cardona Muza, todavía como encargada de despacho se dirigió a ella.

    “Protesta cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que ellas de emanen y los acuerdos y disposiciones dictadas por el Ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la nación, del estado de Quintana Roo y de este municipio”, señaló la regidora.

    En esta ceremonia destacó la asistencia de la gobernadora Mara Lezama y de Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, así como de la magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, en representación del Poder Judicial, alcaldesas y alcaldes de otros municipios y autoridades federales.

    Después de este acto vinieron los honores a la bandera y, al llegar al octavo punto del orden del día, Peralta de la Peña dirigió su primer mensaje público a las y los cancunenses como presidenta municipal.

    “Hoy no cambiamos de gobierno, sino comenzamos una nueva etapa de la administración, el gobierno municipal 2021-2024 y del gobierno que desde 2018 sembró en Benito Juárez la semilla de la cuarta transformación”, indicó.

    “Hoy me presentó antes ustedes como la mujer responsable de dar continuidad a lo que todas y todos elegimos cuando nuestra gobernadora Mara Lezama encabezó la opción que se convirtió en el inicio de la cuarta transformación en Cancún y desde ayer en todo Quintana Roo, es un honor, pero sobre todo es una enorme responsabilidad estar al frente del proyecto cancunense, de la mano de un gobierno estatal que entiende mejor que nadie los retos, capacidades y oportunidades de crecimiento de Cancún y lo que significa nuestra ciudad para Cancún”, agregó.

    Previo a concluir su discurso, Ana Paty también agradeció a Lourdes Latife Cardona Muza por el compromiso mostrado mientras fungió como encargada de despacho de la presidencia municipal.

    “No vine a prometer, me vine a comprometer con las mujeres, con los jóvenes, con los adultos mayores, con las personas con discapacidad, con la comunidad de la diversidad sexual, con las niñas y los niños y con todos los seres humanos que llegan a esta ciudad, el reto es grande, pero avanzaremos muchos más en la construcción del Cancún que todas y todos soñamos si nos convertimos en un solo equipo”, continuó.

    En tanto, entrevistada durante su arribo a la sede del Ayuntamiento, la gobernadora Mara Lezama, aseguró confiar en su sucesora para conducir al municipio.

    “Es una mujer de bien, es una mujer que ama Cancún, nació en Cancún, tiene un gran equipo, tiene un gran gabinete, tiene un gran equipo de regidoras y regidores y yo estoy segura que va a hacer un gran papel”, señaló ante las y los representantes de los medios de comunicación.

    HURACÁN “IAN”

    En ese mismo encuentro con las y los reporteros, la gobernadora afirmó estar pendiente y dándole seguimiento a la trayectoria del huracán “Ian”, fortalecido esta tarde a huracán categoría dos.

    Además, recordó que el estado se mantiene en alerta azul en la región norte de la entidad y destacó que el pronóstico advierte de posibles precipitaciones.

    Te puede interesar: Confirman fecha y hora de toma de posesión de Ana Paty Peralta y el regreso de Jorge Aguilar Osorio

    José María Morelos no está ni siquiera en alerta azul, solo los municipios de la zona norte del estado, pero vamos a estar dando información oportuna desde el Gobierno del Estado”, finalizó.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Reportan que “La Barbie”, Edgar Valdez Villarreal, sale de prisión en EU

    Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", aparece como ya no bajo custodia en prisión,...

    VIRAL: Mexicanos enseñan a cantar a los hinchas de Arabia Saudita que “la tienen bien chiquita”

    Qatar.- En el Mundial Qatar 2022 han destacado los mexicanos como uno de los...

    Advierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Playa del Carmen.- Durante la Mesa de Trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de...

    Detonaremos el sector turístico en todo Quintana Roo para regresar su brillo y esplendor: Mara Lezama

    Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Reportan que “La Barbie”, Edgar Valdez Villarreal, sale de prisión en EU

    Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", aparece como ya no bajo custodia en prisión,...

    VIRAL: Mexicanos enseñan a cantar a los hinchas de Arabia Saudita que “la tienen bien chiquita”

    Qatar.- En el Mundial Qatar 2022 han destacado los mexicanos como uno de los...

    Advierte Chano Toledo que PlayaParq busca ampararse ante irregularidades en el servicio

    Playa del Carmen.- Durante la Mesa de Trabajo de las Comisiones Edilicias Unidas de...