InicioQuintana RooCancúnAtestigua multitud reapertura de Tajamar a circulación vehicular

Atestigua multitud reapertura de Tajamar a circulación vehicular

Publicado el

Cancún.- Una multitud de más de 200 personas, la gran mayoría vestida de blanco, atestiguaron la reapertura a la circulación vehicular de Tajamar, ordenada por un tribunal y efectuada hoy por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Desde temprana hora, ambientalistas y ciudadanos se congregaron en la entrada hacia este humedal desde la avenida Bonampak, frente a Malecón Américas. La prensa, tanto local como corresponsales nacionales e internacionales, también acudió en gran número al lugar, para dar cuenta de este importante suceso.

Vigilando la acción estaba un fuerte número de agentes de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, al igual que la Guardia Nacional y la Marina. Incluso sobrevoló por la zona el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente llegó al lugar, para encabezar la apertura, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acompañada de los diputados Gustavo Miranda García, Paula Pech Vázquez y Alberto Batún Chulim.

Efusiva, de inmediato brindó abrazos a varios de los ciudadanos que la abordaron a su llegada, conversando con varios y reconociéndoles su esfuerzo en la preservación de este espacio.

Por ello, y por la presencia de la prensa, que comenzaron a entrevistarla, la edil tardó mucho en abrirse paso para el acto oficial.

En entrevista, comentó que tienen el compromiso como Ayuntamiento de que la zona se mantenga limpia, para el aprovechamiento de las familias, indicando que ya se acordó esto con Fonatur, quien es propietario del lugar.

spot_img

Noticias recientes

Inicia el sorteo del Mundial 2026 con presencia de grandes estrellas internacionales

El esperado Sorteo del Mundial 2026 se vive este 5 de diciembre en el...

Video: Perros atacan brutalmente a una mujer en Tláhuac, CDMX

Una mujer fue atacada por tres perros pitbull en calles de la alcaldía Tláhuac,...

Alerta de la NASA: la basura espacial y los satélites saturan la órbita y ponen en riesgo a los telescopios

NASA y varios equipos de astrónomos alertan que la proliferación de satélites y la...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...