InicioQuintana RooCancúnAtestigua multitud reapertura de Tajamar a circulación vehicular

Atestigua multitud reapertura de Tajamar a circulación vehicular

Publicado el

Cancún.- Una multitud de más de 200 personas, la gran mayoría vestida de blanco, atestiguaron la reapertura a la circulación vehicular de Tajamar, ordenada por un tribunal y efectuada hoy por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Desde temprana hora, ambientalistas y ciudadanos se congregaron en la entrada hacia este humedal desde la avenida Bonampak, frente a Malecón Américas. La prensa, tanto local como corresponsales nacionales e internacionales, también acudió en gran número al lugar, para dar cuenta de este importante suceso.

Vigilando la acción estaba un fuerte número de agentes de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, al igual que la Guardia Nacional y la Marina. Incluso sobrevoló por la zona el helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente llegó al lugar, para encabezar la apertura, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acompañada de los diputados Gustavo Miranda García, Paula Pech Vázquez y Alberto Batún Chulim.

Efusiva, de inmediato brindó abrazos a varios de los ciudadanos que la abordaron a su llegada, conversando con varios y reconociéndoles su esfuerzo en la preservación de este espacio.

Por ello, y por la presencia de la prensa, que comenzaron a entrevistarla, la edil tardó mucho en abrirse paso para el acto oficial.

En entrevista, comentó que tienen el compromiso como Ayuntamiento de que la zona se mantenga limpia, para el aprovechamiento de las familias, indicando que ya se acordó esto con Fonatur, quien es propietario del lugar.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...