facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnAtienden destrozos causados por "Delta"

Atienden destrozos causados por “Delta”

Publicado el

Cancún.- El huracán “Delta” tuvo consideración y tocó tierra en la zona norte de Quintana Roo ya degradado a categoría dos, sus afectaciones fueron mínimas, cientos de árboles y postes se vinieron abajo y bloquearon varias calles de la ciudad de Cancún.

Sin embargo, este jueves muchas de esas vías amanecieron liberadas apenas se fueron los vientos huracanados y personal de la dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez se abocó a los trabajos de limpieza.

De acuerdo con José Luis Castro Garibay, quien encabeza dicha dependencia, en las acciones para limpiar el tiradero que dejó delta participaron unos mil 200 trabajadores y por eso desde la noche del pasado miércoles muchas de las avenidas principales como Bonampak, Andrés Quintana Roo, Colosio y López Portillo, ya habían sido liberadas.

También justificó que en un principio, por la importancia que representaba desbloquear las vialidades, primero se cortaron ramas y troncos y se hicieron un lado, incluso muchos de los árboles caídos amanecieron este miércoles sobre camellones y banquetas, pero explicó que ahora trabajan en retirar los árboles en su totalidad.

Por su parte, Thomas Hurtado, director general del cuerpo de bomberos de Cancún, indicó que durante y después del huracán se atendieron uno 190 reportes de caída de árboles, cableado eléctrico y fugas de gas.

Además, reconocer el trabajo de la Comisión Federal de electricidad y de agua Can para restablecer la energía eléctrica y el suministro de agua potable desde la noche del martes.

spot_img

Noticias recientes

Adultos mayores son amarrados mientras dormían y les roban casi dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Una pareja de adultos mayores fue sorprendida mientras dormía en su domicilio ubicado en...

Estefanía Mercado se consolida como la alcaldesa mejor evaluada de Quintana Roo, según encuesta de Rubrum

La presidenta de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, lidera nuevamente la aprobación ciudadana en...

Asesinan frente a su domicilio a subcomandante de la Policía de Mexicali, Baja California

El subcomandante de la policía municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado a...

Detienen a hombre de Corea acusado de abusar de una menor en Saltillo, Coahuila

Un hombre originario de Corea fue detenido en Saltillo, Coahuila, acusado de abusar de...

Noticias relacionadas

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...