Atienden destrozos causados por “Delta”

destrozos causados por Delta
destrozos causados por Delta

Cancún.- El huracán “Delta” tuvo consideración y tocó tierra en la zona norte de Quintana Roo ya degradado a categoría dos, sus afectaciones fueron mínimas, cientos de árboles y postes se vinieron abajo y bloquearon varias calles de la ciudad de Cancún.

Sin embargo, este jueves muchas de esas vías amanecieron liberadas apenas se fueron los vientos huracanados y personal de la dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez se abocó a los trabajos de limpieza.

De acuerdo con José Luis Castro Garibay, quien encabeza dicha dependencia, en las acciones para limpiar el tiradero que dejó delta participaron unos mil 200 trabajadores y por eso desde la noche del pasado miércoles muchas de las avenidas principales como Bonampak, Andrés Quintana Roo, Colosio y López Portillo, ya habían sido liberadas.

También justificó que en un principio, por la importancia que representaba desbloquear las vialidades, primero se cortaron ramas y troncos y se hicieron un lado, incluso muchos de los árboles caídos amanecieron este miércoles sobre camellones y banquetas, pero explicó que ahora trabajan en retirar los árboles en su totalidad.

Por su parte, Thomas Hurtado, director general del cuerpo de bomberos de Cancún, indicó que durante y después del huracán se atendieron uno 190 reportes de caída de árboles, cableado eléctrico y fugas de gas.

Además, reconocer el trabajo de la Comisión Federal de electricidad y de agua Can para restablecer la energía eléctrica y el suministro de agua potable desde la noche del martes.