InicioQuintana RooCancúnAumenta el recale de sargazo en playas de Cancún tras Franklin

Aumenta el recale de sargazo en playas de Cancún tras Franklin

Publicado el

Cancún.- El volumen extra de sargazo en playas de Cancún aumentó tras el paso de la Tormenta Tropical Franklin, así lo informaron empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Crece recale de sargazo en playas de Cancún

Al día, trabajan con siete brigadas de 20 personas cada una, pues desde hace dos semanas, el aumento de sargazo en playas de Cancún ha sido de tres a cuatro metros cúbicos por día.

“Las afectadas por el sargazo son playa Coral, playa Las Perlas, en playa Delfines hubo un poco de recale, pero donde más recaló fue en las dos anteriores”, indicaron los empleados.

Los trabajadores de la dependencia también informaron que, desde el 1 de enero y hasta la fecha, se han recolectado más de 9 mil metros cúbicos de esta alga.

Solicitan nueva maquinaria

Además, anunciaron que ya existe una autorización del Comité, para comprar maquinaria nueva para enterrar el sargazo; aunque el proceso es algo largo.

Pese a que, justificaron, no se tiene el monto de la inversión para esta maquinaria; aunque la ciudadanía debe recordar que el sargazo no es basura, pero el olor proviene de su descomposición.

A diferencia de otros municipios, en Benito Juárez se retira el sargazo cuando está húmedo, por lo que se le pega mucha arena y se entierra.

También te puede interesar: Presencia de sargazo ahuyenta a turistas en Tulum

Indicaron que se trata de dos máquinas las que solicitan, para poder cumplir con la limpieza total del sargazo en playas de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Más de 500 jugadores participan en la cuarta edición del torneo de futbol “Cascarita en tu Colonia” de Aguakan

Cancún, Quintana Roo, a 14 de septiembre de 2025. – Con gran entusiasmo, Aguakan...