InicioQuintana RooCancúnAutoridades de Cancún decidirán en octubre si aumenta o no la tarifa...

Autoridades de Cancún decidirán en octubre si aumenta o no la tarifa del transporte público

Publicado el

Será en octubre cuando se decida en Cancún si se aumenta o mantiene la actual tarifa del transporte público. Así lo dieron a conocer las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo expuso en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien detalló que el plazo es para darle una respuesta definitiva a los concesionarios, pero no hay ningún compromiso, por lo que puede ser un sí o un no.

“Vamos a tener un diálogo con los concesionarios municipales, siempre habrá diálogo, simplemente hay que cuidar las formas en el sentido de que no se podía generar algo ilegal que no estaba aprobado ni por el Cabildo ni por la Comisión Mixta Tarifaria. Estamos haciendo un análisis del estudio técnico que hacen para justificar el alza en los precios”, externó la alcaldesa.

Recalcó que lo que se busca es que Cancún tenga un transporte eficiente, de calidad. Y que no pase que se den aumentos sin mejoras en el transporte público.

“Si bien e precio del diésel ha subido, tampocop hemos tenido las inversiones que corresponden, únicamente los 100 camiones nuevos, pero es un porcentaje pequeño”, añadió Ana Paty Peralta.

En cuanto al operativo del pasado viernes, dijo que fue efectivo porque se evitó que se cobrara una tarifa ilegal y que únicamente se buscaba que se respetara la ley, no querían una confrontación.

Te puede interesar: Video: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Y habló del plazo, que es hasta los primeros días de octubre, que es cuando le darán la respuesta a los concesionarios del transporte público de Cancún.

“Si mal no recuerdo es el 2 de octubre, o el 8, el plazo para dar una respuesta formal, la cual no necesariamente tiene que ser una aceptación al aumento, puede ser una negación, dependiendo. Pero vamos a construir diálogo, vamos a ser justos y transparentes”, subrayó Ana Paty Peralta.

Finalizó diciendo que el análisis de tarifas únicamente corresponde a las concesiones municipales, las estatales son un tema que le concierne al gobierno estatal y al Imoveqroo.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...