InicioQuintana RooCancúnAutoridades de Cancún decidirán en octubre si aumenta o no la tarifa...

Autoridades de Cancún decidirán en octubre si aumenta o no la tarifa del transporte público

Publicado el

Será en octubre cuando se decida en Cancún si se aumenta o mantiene la actual tarifa del transporte público. Así lo dieron a conocer las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Así lo expuso en entrevista la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien detalló que el plazo es para darle una respuesta definitiva a los concesionarios, pero no hay ningún compromiso, por lo que puede ser un sí o un no.

“Vamos a tener un diálogo con los concesionarios municipales, siempre habrá diálogo, simplemente hay que cuidar las formas en el sentido de que no se podía generar algo ilegal que no estaba aprobado ni por el Cabildo ni por la Comisión Mixta Tarifaria. Estamos haciendo un análisis del estudio técnico que hacen para justificar el alza en los precios”, externó la alcaldesa.

Recalcó que lo que se busca es que Cancún tenga un transporte eficiente, de calidad. Y que no pase que se den aumentos sin mejoras en el transporte público.

“Si bien e precio del diésel ha subido, tampocop hemos tenido las inversiones que corresponden, únicamente los 100 camiones nuevos, pero es un porcentaje pequeño”, añadió Ana Paty Peralta.

En cuanto al operativo del pasado viernes, dijo que fue efectivo porque se evitó que se cobrara una tarifa ilegal y que únicamente se buscaba que se respetara la ley, no querían una confrontación.

Te puede interesar: Video: Habilitan autobuses gratis en Cancún y retienen unidades abusivas; reculan transportistas

Y habló del plazo, que es hasta los primeros días de octubre, que es cuando le darán la respuesta a los concesionarios del transporte público de Cancún.

“Si mal no recuerdo es el 2 de octubre, o el 8, el plazo para dar una respuesta formal, la cual no necesariamente tiene que ser una aceptación al aumento, puede ser una negación, dependiendo. Pero vamos a construir diálogo, vamos a ser justos y transparentes”, subrayó Ana Paty Peralta.

Finalizó diciendo que el análisis de tarifas únicamente corresponde a las concesiones municipales, las estatales son un tema que le concierne al gobierno estatal y al Imoveqroo.

spot_img

Noticias recientes

Se gradúa la tercera generación del Programa de Acompañamiento a Socias Emprendedoras de AMEXME Riviera Maya

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya ha concluido con la tercera...

Banco obliga a mujer de 102 años a acudir en camilla a sucursal para reponer tarjeta en Durango

Los hechos registrados en la ciudad de Durango se viralizaron rápidamente en redes sociales,...

Albañil muere tras recibir descarga eléctrica en León, Guanajuato

Un albañil murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos en una vivienda...

Estudio revela que consumo de alcohol aumenta riesgo de cáncer de colon y recto

Un nuevo estudio el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de Estados Unidos, reveló que...

Noticias relacionadas

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...