Cancún. El complejo hotelero Grand Island Cancún (GIC) adquirió la licencia de construcción otorgada por el Ayuntamiento de Benito Juárez, luego de pagar de alrededor de 20 millones de pesos por concepto de derechos.

Justo el día de ayer, Mara Lezama había advertido que no era competencia del municipio, pese a que a ellos les toca expedir la licencia de construcción como acaba de suceder.

Incluso mencionó que “ellos tenían una licencia de construcción anterior, que es la misma licencia” pero de haber existido algún permiso de construcción, tendría que ser por otro proyecto, no este hotel de 10 mil millones de pesos, por lo cual no aplicaría.

 

El Ayuntamiento dio los permisos para la construcción

Por su parte Armando Lara De Nigris titular de la SMEyDU determinó otorgar la licencia de construcción en virtud de que Grand Island Cancún sí cumple con los requisitos, al haber presentado la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que incluye la revisión de todos los temas ambientales y afectaciones urbanas, lo que quiere decir que ya fue avalada por la federación y en cumplimiento a los trámites, el municipio decidió entregar el papel.

 

Armando Lara agregó que una vez que la comuna entregó el documento, los desarrolladores tendrán que tramitar una constancia de compatibilidad territorial (antes conocida como compatibilidad urbanística) ante el Gobierno del Estado para poder iniciar obras.

“Una vez que ya cuentan con la licencia de construcción porque la Ley de Asentamientos Humanos lo solicita, y el estado les solicita un estudio de compatibilidad territorial que antes era compatibilidad urbanística que ahora es lo mismo sólo porque el estado revisa que esté la licencia bien dada”, dijo.

También te puede interesar: Mara Lezama se “lava las manos” de Grand Island; confirma aumento en catastro

El GIC que proyecta la construcción de 3 mil habitaciones, no tendría ningún contratiempo ambiental ni urbano ante la autoridad municipal para iniciar su edificación en la zona hotelera al cumplir con las normas vigentes.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios