InicioQuintana RooCancúnAvanza recolección de basura en Cancún; restablecen el servicio con casi 50...

Avanza recolección de basura en Cancún; restablecen el servicio con casi 50 unidades

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades municipales continúan por toda la ciudad realizando la recolección de basura doméstica desde las primeras horas de este viernes, con un estado de fuerza de más de 100 trabajadores municipales y casi 50 unidades entre camionetas y maquinaria, para restablecer el servicio en beneficio de la población.

Desde la madrugada de ese día, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó personalmente la labor que llevan a cabo áreas internas de Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.

Cabe recordar que esta acción se debe a que, el Cabildo de Benito Juárez realizó la Décima Quinta Sesión Extraordinaria la noche del jueves y aprobó por unanimidad de votos el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente la labor realizada por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.

Foto: Desde la madrugada de ese día, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó personalmente la labor que llevan a cabo áreas internas de Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.

De acuerdo con el primer reporte de la Dirección de Servicios Públicos, se ha podido retirar la basura de las supermanzanas 3, 6 y 7 (a la altura de Plaza Las Américas), 20, 48, 64, 65 con Avenida López Portillo, 75, 90, 94, 100, 227, colonia Donceles y la subdelegación de Puerto Juárez.

También te puede interesar: Suspenden pago a concesionaria encargada de recoger basura en Cancún

También a la altura de las avenidas como Bonampak, Chichén Itzá desde Bonampak hasta Kabah, Tulum con López Portillo así como entre la Ruta 4 y Ruta 5, Chichén Itzá sobre las supermanzanas 27, 32, 60, 61, 62, 63 y Ruta 5 entre Avenida Lakin con Tulum, además de las supermanzanas 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73.

spot_img

Noticias recientes

Hospitalizan a una bebé de dos años tras ingerir cloro en Piedras Negras, Coahuila

Reportan que una bebé de dos años fue hospitalizada tras ingerir cloro en su...

Critican a exsenador panista Gustavo Madero por presuntamente recibir su Pensión del Bienestar

Una imagen del exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, generó polémica...

Guillermo del Toro llega a la Cdmx: fans podrán ganar un lugar para el estreno de Frankenstein

Frankenstein, el proyecto de Guillermo del Toro, llega esta semana a los cines de...

Video: Lionel Messi renueva su contrato con el Inter Miami hasta finales de 2028

Lionel Messi seguirá vestido con la camiseta del Inter Miami: renovó su contrato con...

Noticias relacionadas

Propone sindicato de taxistas Tiburones del Caribe bajar precios tras quejas por abusos en Tulum

El sindicato de taxistas Tiburones del Caribe de Tulum presentó ante el Instituto de...

Destaca Mara Lezama solidaridad de Quintana Roo con familias afectadas por lluvias en otros estados

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...