InicioQuintana RooCancúnAvanza recolección de basura en Cancún; restablecen el servicio con casi 50...

Avanza recolección de basura en Cancún; restablecen el servicio con casi 50 unidades

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades municipales continúan por toda la ciudad realizando la recolección de basura doméstica desde las primeras horas de este viernes, con un estado de fuerza de más de 100 trabajadores municipales y casi 50 unidades entre camionetas y maquinaria, para restablecer el servicio en beneficio de la población.

Desde la madrugada de ese día, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó personalmente la labor que llevan a cabo áreas internas de Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.

Cabe recordar que esta acción se debe a que, el Cabildo de Benito Juárez realizó la Décima Quinta Sesión Extraordinaria la noche del jueves y aprobó por unanimidad de votos el acuerdo por el cual el Ayuntamiento interviene y asume temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, al considerarse ineficiente la labor realizada por la empresa concesionaria “Inteligencia México”.

Foto: Desde la madrugada de ese día, la Presidente Municipal Mara Lezama encabezó personalmente la labor que llevan a cabo áreas internas de Servicios Públicos Municipales como Dirección de Bacheo, Demandas Emergentes, Pozos y Playas, coordinación de Inspección, Dirección de Parques, Obras, junto con vehículos de diferentes tonelajes como pick ups, de 3.5 toneladas, recolectores, retroexcavadoras, volquetes, góndola, bobcat y estaquitas.

De acuerdo con el primer reporte de la Dirección de Servicios Públicos, se ha podido retirar la basura de las supermanzanas 3, 6 y 7 (a la altura de Plaza Las Américas), 20, 48, 64, 65 con Avenida López Portillo, 75, 90, 94, 100, 227, colonia Donceles y la subdelegación de Puerto Juárez.

También te puede interesar: Suspenden pago a concesionaria encargada de recoger basura en Cancún

También a la altura de las avenidas como Bonampak, Chichén Itzá desde Bonampak hasta Kabah, Tulum con López Portillo así como entre la Ruta 4 y Ruta 5, Chichén Itzá sobre las supermanzanas 27, 32, 60, 61, 62, 63 y Ruta 5 entre Avenida Lakin con Tulum, además de las supermanzanas 67, 68, 69, 70, 71, 72 y 73.

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...