InicioQuintana RooCancúnBaja 32% el número de robos a comercio en Cancún

Baja 32% el número de robos a comercio en Cancún

Publicado el

Cancún.- Los robos a comercio, en todas sus modalidades, han descendido un 32% en los últimos dos meses, afirmó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, quien dijo confiar en que pronto se cambie el color del semáforo delictivo.

“Tenemos una disminución de un 32% en los últimos dos meses en todas las modalidades de robo a comercio”, comentó el funcionario municipal en entrevista. “La intención es que saldremos de la posición en que estamos en el semáforo delictivo a nivel nacional, para pasar de rojo a amarillo o verde”.

El jefe policiaco indicó que estos robos son en gran parte por ladrones de ocasión, como gente que se embriaga en el fin de semana y sale a robar más alcohol o algún alimento. Descartó la presencia de bandas organizadas, pues éstas cuando llegan a la ciudad, al poco tiempo son desmanteladas.

Sobre el asesinato de un policía ocurrido en Cancún el pasado miércoles, indicó que todos los agentes toman medidas de protección, como usar chalecos o tener sus armas abastecidas, pero “son situaciones que no se pueden prever”.

Recalcó que ayer se detuvo a un grupo de personas, que incluye a uno de los implicados, quien ya está a disposición de la Fiscalía.

También te puede interesar: Detienen a sujeto relacionado con asesinato de policía en Cancún

También indicó que se cuenta con mil 800 cámaras de vigilancia en la ciudad, con las que se identificó a este asesino y con las que se han realizado varias detenciones.

spot_img

Noticias recientes

Monitoreo de la presión del líquido permite a Aguakan trabajar de manera oportuna ante cualquier eventualidad

Aguakan está comprometido con ofrecer el mejor servicio en el suministro de agua potable...

Hombre fue golpeado con un martillo en Piedras Negras, Coahuila; podría quedar incapacitado

Informan que un hombre de 56 años fue golpeado en la rodilla con un...

Gobierno de la CDMX amplía el plazo para tramitar la licencia de conducir permanente

Debido al éxito que ha tenido la licencia de conducir permanente, el Gobierno de...

Fátima Bosch deslumbra como una “diosa mexica” en Miss Universo 2025

La recta final de Miss Universo 2025 vivió uno de sus momentos más destacados...

Noticias relacionadas

Monitoreo de la presión del líquido permite a Aguakan trabajar de manera oportuna ante cualquier eventualidad

Aguakan está comprometido con ofrecer el mejor servicio en el suministro de agua potable...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...