InicioQuintana RooCancúnBajas las ventas en el Día del Padre

Bajas las ventas en el Día del Padre

Publicado el

Cancún.- Tianguistas y comerciantes que esperaban algún repunte en las ventas por ser hoy el Día del Padre rápidamente se decepcionaron, pues al parecer pesa más todavía entre la ciudadanía las dificultades económicas generadas por la actual pandemia de COVID-19.

En un recorrido por varios puestos del Tianguis de la 100, la queja común era la falta de venta, lo que puede deberse al temor de la ciudadanía a salir, a la actual falta de empleos o incluso a la creciente competencia de las ventas por redes sociales.

Oswaldo Aguilar, quien se dedica a la venta de sandalias y zapatos, comentó que, a punto de terminarse la jornada, apenas había vendido 500 pesos, cuando lo usual era entre mil y mil 500 pesos.

“Yo digo que tienen miedo, porque la clientela no se ha dejado ver; ya ves que generalmente se llena aquí”, comentó. “Esperemos que suba, porque así como vemos, no está saliendo”.

Opinó que las familias o no se acuerdan de los papás, o no hay dinero para algún recuerdo.
Alberto Martínez, quien tiene un puesto de lentes, se dijo agradecido con lo que se consiga, y que los 800 pesos que ganó hoy son buenos para la comida.

“No se compara con lo de antes, pero vamos bien; hay buena aceptación de los clientes, que siguen las medidas de sana distancia”, afirmó.

Sobre si se acuerdan del padre en su día, bromeó que a fuerzas es así, pues él es quien debe pagar.

Ricardo Méndez, quien ofrece ropa deportiva y camisas, mencionó que la situación está muy baja, lo que pudiera deberse a que no muchos sepan que ya están funcionando otra vez.

“Lo cierto es que ahora hay muchas opciones de venta, por internet y eso nos pega”, lamentó . “De por sí, entre semana sabes que es bajo, pero hoy, en especial siendo un día especial, la venta no es para nada la esperada”.

Por su parte, Francisco Hidalgo, vendedor de relojes, indicó que se retiraba con solo tres artículos vendidos, desde las seis de la mañana que se istaló.
“Está bajo, casi no hay nada de venta”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Fallece Maricarmen Vela, actriz de “El Chavo del 8” a la edad de 87 años

Maricarmen Vela, actriz que durante décadas formó parte de la televisión mexicana, falleció a...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Noticias relacionadas

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...