InicioQuintana RooCancúnBajas las ventas en el Día del Padre

Bajas las ventas en el Día del Padre

Publicado el

Cancún.- Tianguistas y comerciantes que esperaban algún repunte en las ventas por ser hoy el Día del Padre rápidamente se decepcionaron, pues al parecer pesa más todavía entre la ciudadanía las dificultades económicas generadas por la actual pandemia de COVID-19.

En un recorrido por varios puestos del Tianguis de la 100, la queja común era la falta de venta, lo que puede deberse al temor de la ciudadanía a salir, a la actual falta de empleos o incluso a la creciente competencia de las ventas por redes sociales.

Oswaldo Aguilar, quien se dedica a la venta de sandalias y zapatos, comentó que, a punto de terminarse la jornada, apenas había vendido 500 pesos, cuando lo usual era entre mil y mil 500 pesos.

“Yo digo que tienen miedo, porque la clientela no se ha dejado ver; ya ves que generalmente se llena aquí”, comentó. “Esperemos que suba, porque así como vemos, no está saliendo”.

Opinó que las familias o no se acuerdan de los papás, o no hay dinero para algún recuerdo.
Alberto Martínez, quien tiene un puesto de lentes, se dijo agradecido con lo que se consiga, y que los 800 pesos que ganó hoy son buenos para la comida.

“No se compara con lo de antes, pero vamos bien; hay buena aceptación de los clientes, que siguen las medidas de sana distancia”, afirmó.

Sobre si se acuerdan del padre en su día, bromeó que a fuerzas es así, pues él es quien debe pagar.

Ricardo Méndez, quien ofrece ropa deportiva y camisas, mencionó que la situación está muy baja, lo que pudiera deberse a que no muchos sepan que ya están funcionando otra vez.

“Lo cierto es que ahora hay muchas opciones de venta, por internet y eso nos pega”, lamentó . “De por sí, entre semana sabes que es bajo, pero hoy, en especial siendo un día especial, la venta no es para nada la esperada”.

Por su parte, Francisco Hidalgo, vendedor de relojes, indicó que se retiraba con solo tres artículos vendidos, desde las seis de la mañana que se istaló.
“Está bajo, casi no hay nada de venta”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...