InicioQuintana RooCancúnBenito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Benito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, QR., a 3 de Junio de 2020.- “Tenemos que actuar de manera responsable para no perder todo lo que hemos ganado en medio de esta pandemia por COVID-19, hay que voltear a ver al otro porque eso es calidad de vida; somos un pueblo de retos y Benito Juárez se va a poner de pie”, precisó la Primera Edil de Benito Juárez, Mara Lezama, quien llamó a los ciudadanos a quedarse en casa mientras permanezca el semáforo de la pandemia en rojo.

Para ofrecer información oficial sobre la atención de la pandemia, la Presidente Municipal transmitió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de un gobierno abierto que escucha y atiende a la ciudadanía, y que al mismo tiempo cumple con las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Agradeció a los empresarios que se han esforzado por mantener su plantilla laboral, así como aquellos ciudadanos que lograron que Cancún fuera reconocido a nivel nacional por la baja movilidad en la etapa más fuerte de la epidemia. “En estos momentos no podemos bajar la guardia porque si actuamos de manera irresponsable la reapertura será suspendida”, indicó.

Explicó que el retorno será de manera gradual de acuerdo al semáforo estatal. “El semáforo es un instrumento diseñado para regular las actividades económicas en la nueva normalidad, por lo que, dependiendo del nivel de contagios, de capacidad hospitalaria y otros datos que se tomaran en cuenta va a cambiar el color y podremos ir retomando nuestras actividades de manera gradual”.

Dio a conocer que precisamente, los presidentes municipales de Quintana Roo se reunieron de manera virtual con autoridades estatales y de salud a fin de conocer el Plan de Reactivación Económica, así como las estrategias que van aplicar para evitar aglomeraciones y disminuir la velocidad del contagio del virus.

“Solo se mantendrán las actividades esenciales del 1 al 7 de junio. En el caso de Quintana Roo fueron incluidos sectores fundamentales como son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y por supuesto, el transporte”, apuntó.

Explicó que el mismo semáforo establece cuatro fases identificadas por los colores: rojo, naranja, amarillo y verde que determinan el nivel de alerta en la apertura económica. “En el caso de los hoteles se medirán en porcentaje de cuartos que se pueden ocupar y los restaurantes por el número de mesas que pueden ofrecer; en el transporte, cuidaremos el número de asientos que se pueden usar”.

También te puede interesar: Atlante podría irse de Cancún; dueños buscan comprar al Querétaro

Mara Lezama apuntó que si bien se espera una apertura gradual el 8 de junio, será en función de la señalización que marca el semáforo estatal para cada región. “En la medida en que todos nos cuidemos unos a otros, podrá entonces el semáforo avanzar de la fase roja a la verde. Los empresarios y comerciantes son claves, y su solidaridad y liderazgo permitirán transitar de manera ordenada hacia la apertura total”, aseguró.

Aprovechó para reconocer, el titánico esfuerzo que están haciendo los trabajadores del sector salud; sobre todo porque -dijo-  está pandemia ha hecho visible su valía, su vocación de servicio: “vaya mi reconocimiento al factor humano que está haciendo una gran diferencia en nuestro país”.

spot_img

Noticias recientes

Desaparecen 16 archivos de la web del caso Jeffrey Epstein, entre ellos una foto con Donald Trump

Al menos 16 archivos desaparecieron de la página web pública del Departamento de Justicia...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Noticias relacionadas

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día, anuncia Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció un récord histórico al alcanzarse 766 operaciones...

Depresión estacional: conoce cómo el fin de año puede afectar tu salud emocional

El cierre de año no siempre llega acompañado de celebración. Para muchas personas, diciembre...