InicioQuintana RooCancúnBenito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Benito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, QR., a 3 de Junio de 2020.- “Tenemos que actuar de manera responsable para no perder todo lo que hemos ganado en medio de esta pandemia por COVID-19, hay que voltear a ver al otro porque eso es calidad de vida; somos un pueblo de retos y Benito Juárez se va a poner de pie”, precisó la Primera Edil de Benito Juárez, Mara Lezama, quien llamó a los ciudadanos a quedarse en casa mientras permanezca el semáforo de la pandemia en rojo.

Para ofrecer información oficial sobre la atención de la pandemia, la Presidente Municipal transmitió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de un gobierno abierto que escucha y atiende a la ciudadanía, y que al mismo tiempo cumple con las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Agradeció a los empresarios que se han esforzado por mantener su plantilla laboral, así como aquellos ciudadanos que lograron que Cancún fuera reconocido a nivel nacional por la baja movilidad en la etapa más fuerte de la epidemia. “En estos momentos no podemos bajar la guardia porque si actuamos de manera irresponsable la reapertura será suspendida”, indicó.

Explicó que el retorno será de manera gradual de acuerdo al semáforo estatal. “El semáforo es un instrumento diseñado para regular las actividades económicas en la nueva normalidad, por lo que, dependiendo del nivel de contagios, de capacidad hospitalaria y otros datos que se tomaran en cuenta va a cambiar el color y podremos ir retomando nuestras actividades de manera gradual”.

Dio a conocer que precisamente, los presidentes municipales de Quintana Roo se reunieron de manera virtual con autoridades estatales y de salud a fin de conocer el Plan de Reactivación Económica, así como las estrategias que van aplicar para evitar aglomeraciones y disminuir la velocidad del contagio del virus.

“Solo se mantendrán las actividades esenciales del 1 al 7 de junio. En el caso de Quintana Roo fueron incluidos sectores fundamentales como son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y por supuesto, el transporte”, apuntó.

Explicó que el mismo semáforo establece cuatro fases identificadas por los colores: rojo, naranja, amarillo y verde que determinan el nivel de alerta en la apertura económica. “En el caso de los hoteles se medirán en porcentaje de cuartos que se pueden ocupar y los restaurantes por el número de mesas que pueden ofrecer; en el transporte, cuidaremos el número de asientos que se pueden usar”.

También te puede interesar: Atlante podría irse de Cancún; dueños buscan comprar al Querétaro

Mara Lezama apuntó que si bien se espera una apertura gradual el 8 de junio, será en función de la señalización que marca el semáforo estatal para cada región. “En la medida en que todos nos cuidemos unos a otros, podrá entonces el semáforo avanzar de la fase roja a la verde. Los empresarios y comerciantes son claves, y su solidaridad y liderazgo permitirán transitar de manera ordenada hacia la apertura total”, aseguró.

Aprovechó para reconocer, el titánico esfuerzo que están haciendo los trabajadores del sector salud; sobre todo porque -dijo-  está pandemia ha hecho visible su valía, su vocación de servicio: “vaya mi reconocimiento al factor humano que está haciendo una gran diferencia en nuestro país”.

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Atropella a adultos mayores ciclistas Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...

Rescatan a niño de tres años que se atoró en una lavadora en Playa del Carmen

Un niño de tan solo tres años de edad fue rescatado en Playa del...

Noticias relacionadas

Expira la patente de Ozempic en India, el medicamento conocido por su uso en la pérdida de peso

India se prepara para un cambio significativo en el acceso a tratamientos contra la...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...