InicioQuintana RooCancúnBenito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Benito Juárez se va a poner de pie, con responsabilidad: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, QR., a 3 de Junio de 2020.- “Tenemos que actuar de manera responsable para no perder todo lo que hemos ganado en medio de esta pandemia por COVID-19, hay que voltear a ver al otro porque eso es calidad de vida; somos un pueblo de retos y Benito Juárez se va a poner de pie”, precisó la Primera Edil de Benito Juárez, Mara Lezama, quien llamó a los ciudadanos a quedarse en casa mientras permanezca el semáforo de la pandemia en rojo.

Para ofrecer información oficial sobre la atención de la pandemia, la Presidente Municipal transmitió a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de un gobierno abierto que escucha y atiende a la ciudadanía, y que al mismo tiempo cumple con las medidas de seguridad ante la emergencia sanitaria.

Agradeció a los empresarios que se han esforzado por mantener su plantilla laboral, así como aquellos ciudadanos que lograron que Cancún fuera reconocido a nivel nacional por la baja movilidad en la etapa más fuerte de la epidemia. “En estos momentos no podemos bajar la guardia porque si actuamos de manera irresponsable la reapertura será suspendida”, indicó.

Explicó que el retorno será de manera gradual de acuerdo al semáforo estatal. “El semáforo es un instrumento diseñado para regular las actividades económicas en la nueva normalidad, por lo que, dependiendo del nivel de contagios, de capacidad hospitalaria y otros datos que se tomaran en cuenta va a cambiar el color y podremos ir retomando nuestras actividades de manera gradual”.

Dio a conocer que precisamente, los presidentes municipales de Quintana Roo se reunieron de manera virtual con autoridades estatales y de salud a fin de conocer el Plan de Reactivación Económica, así como las estrategias que van aplicar para evitar aglomeraciones y disminuir la velocidad del contagio del virus.

“Solo se mantendrán las actividades esenciales del 1 al 7 de junio. En el caso de Quintana Roo fueron incluidos sectores fundamentales como son el turismo, la construcción, las actividades económicas en el campo y la costa, y por supuesto, el transporte”, apuntó.

Explicó que el mismo semáforo establece cuatro fases identificadas por los colores: rojo, naranja, amarillo y verde que determinan el nivel de alerta en la apertura económica. “En el caso de los hoteles se medirán en porcentaje de cuartos que se pueden ocupar y los restaurantes por el número de mesas que pueden ofrecer; en el transporte, cuidaremos el número de asientos que se pueden usar”.

También te puede interesar: Atlante podría irse de Cancún; dueños buscan comprar al Querétaro

Mara Lezama apuntó que si bien se espera una apertura gradual el 8 de junio, será en función de la señalización que marca el semáforo estatal para cada región. “En la medida en que todos nos cuidemos unos a otros, podrá entonces el semáforo avanzar de la fase roja a la verde. Los empresarios y comerciantes son claves, y su solidaridad y liderazgo permitirán transitar de manera ordenada hacia la apertura total”, aseguró.

Aprovechó para reconocer, el titánico esfuerzo que están haciendo los trabajadores del sector salud; sobre todo porque -dijo-  está pandemia ha hecho visible su valía, su vocación de servicio: “vaya mi reconocimiento al factor humano que está haciendo una gran diferencia en nuestro país”.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a lobo marino con complicaciones de salud en Los Cabos, Baja California Sur

Un lobo marino que presentaba dificultades para nadar fue rescatado en la marina de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Detienen al exdiputado del PVEM, Juan Pablo Kuri por violencia familiar en Puebla

La tarde de este viernes fue detenido el empresario y político poblano Juan Pablo...

Abandonan restos humanos calcinados afuera de la Fiscalía en León, Guanajuato

Este viernes 6 de febrero fue localizada una bolsa negra con restos humanos calcinados...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Organización Panamericana de la Salud emite alerta epidemiológica por brote de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta epidemiológica ante el incremento...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...