InicioQuintana RooCancún‘Blindan’ policías colegio Álamos tras amenazas cibernéticas

‘Blindan’ policías colegio Álamos tras amenazas cibernéticas

Publicado el

Cancún.- Luego de las amenazas vertidas por internet, de un supuesto estudiante del Colegio Álamos, de acudir a protagonizar una balacera, hoy, agentes policiacos y de la Fiscalía estuvieron en el lugar brindando vigilancia, además de revisar las mochilas de los pocos alumnos que acudieron a clases, pues el ausentismo se disparó hasta un 80%.

La escuela fue la que reveló que un supuesto alumno había emitido una serie de mensajes en redes, advirtiendo que iba a perpetrar un ataque a balazos, harto de ser víctima de bullying.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”; “mucha risa, quiero verte mañana”; “eres hermosa, te voy a cojer mientras disparó”, son algunas de las frases que la escuela develó como parte de las amenazas.

El centro educativo añadió que ya había hecho la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y al 911, por lo que la policía cibernética ya investigaba el caso. También habían revisado las instalaciones antes de la hora de entrada y solicitado presencia policiaca en las entradas.

En efecto, varias patrullas resguardaba el acceso al lugar, donde además revisó las mochilas de los estudiantes que acudían al plantel, aunque la asistencia fue bajísima, de apenas un 20%, por el temor de los padres a que ocurriera algún hecho de sangre, en especial luego de la histeria generada por lo ocurrido en Torreón.

Las instalaciones están en la Supermanzana 313 por la avenida Fonatur.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...