InicioQuintana RooCancún‘Blindan’ policías colegio Álamos tras amenazas cibernéticas

‘Blindan’ policías colegio Álamos tras amenazas cibernéticas

Publicado el

Cancún.- Luego de las amenazas vertidas por internet, de un supuesto estudiante del Colegio Álamos, de acudir a protagonizar una balacera, hoy, agentes policiacos y de la Fiscalía estuvieron en el lugar brindando vigilancia, además de revisar las mochilas de los pocos alumnos que acudieron a clases, pues el ausentismo se disparó hasta un 80%.

La escuela fue la que reveló que un supuesto alumno había emitido una serie de mensajes en redes, advirtiendo que iba a perpetrar un ataque a balazos, harto de ser víctima de bullying.

“De tanto que me molestan mañana es el día perros se van a morir todos”; “mucha risa, quiero verte mañana”; “eres hermosa, te voy a cojer mientras disparó”, son algunas de las frases que la escuela develó como parte de las amenazas.

El centro educativo añadió que ya había hecho la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y al 911, por lo que la policía cibernética ya investigaba el caso. También habían revisado las instalaciones antes de la hora de entrada y solicitado presencia policiaca en las entradas.

En efecto, varias patrullas resguardaba el acceso al lugar, donde además revisó las mochilas de los estudiantes que acudían al plantel, aunque la asistencia fue bajísima, de apenas un 20%, por el temor de los padres a que ocurriera algún hecho de sangre, en especial luego de la histeria generada por lo ocurrido en Torreón.

Las instalaciones están en la Supermanzana 313 por la avenida Fonatur.

spot_img

Noticias recientes

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Video: Falso policía es descubierto por ciudadanos durante una detención nocturna en México

En redes sociales circula un video grabado durante la noche que muestra cómo un...

Noticias relacionadas

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...