Pablo Gutiérrez Fernández, quien fuera hasta ahora cuarto regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, ha sido nombrado el nuevo síndico municipal, en sustitución de Pablo Bustamante Beltrán, quien dejara el cargo para unirse al equipo de la gobernadora electa, Mara Lezama.
Fue el Cabildo el que aprobó la propuesta y de esta forma, el hasta ahora concejal Pablo Gutiérrez Fernández será el nuevo síndico municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez.
De igual manera el cuerpo edilicio aprobó en Sesión de Cabildo el nombramiento de Virginia Poot como la nueva contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez, en sustitución de Reyna Arceo Rosado, quien también es parte del equipo de transición de la mandataria estatal electa.
Por otro lado se dio a conocer la terna para nombrar al titular de la Dirección General de Siresol, quedando al frente de la dependencia Franz Arcila Martínez.
Mientras que Danielle Camargo Ávila Madrid fue nombrada como la nueva directora del Instituto Municipal de la Juventud. Fue votada de manera unánime.
De esta forma, el Ayuntamiento de Benito Juárez cubre algunas de las vacantes de la administración municipal, luego que algunos funcionarios fueran invitados por la gobernadora electa Mara Lezama para unirse a su equipo de trabajo en el próximo gobierno estatal.
Se esperan más nombramientos y cambios en las próximas semanas.
También lee: Prueban programa municipal de mejora regulatoria de Benito Juárez