InicioQuintana RooCancúnEn la lucha contra el cáncer de mama, Mara Lezama enciende iluminación...

En la lucha contra el cáncer de mama, Mara Lezama enciende iluminación rosa

Publicado el

La Presidenta Municipal Mara Lezama, encabezó el encendido de luces del Palacio Municipal, bajo el nombre “Benito Juárez se Pinta de Rosa”, para dar inicio al mes de octubre donde se busca fortalecer la conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.

Las palabras de Mara Lezama

“Hay que tener una cultura de prevención, con una cultura de cuidado, seamos ejemplo para nuestras hijas, hermanas, amigas y vecinas, ayudemos a entender que todas las mujeres somos propensas y que debemos cuidar siempre nuestra salud”, dijo.

“Necesitamos querernos a nosotras mismas, por nosotras y nuestros seres queridos, pero sobre todo porque somos mujeres y somos la esencia de la sociedad”, dijo, la Alcaldesa Mara Lezama.

Por ello, anunció que se hará permanente la campaña de concientización a la mujer para la autoexploración, al tiempo que iniciarán gestiones para construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún.

En el evento realizado en la explanada de la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal, la Alcaldesa estuvo acompañada en su primer evento oficial por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, así como de la representante legal del Grupo Desafío de Quintana Roo A. C., Rosa Parra Lugo, entre otros representantes de la sociedad civil.

Impulsará cuidado de la salud

La Alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 que comienza, desarrollará un plan de trabajo para impulsar el cuidado de la salud y atención de las y los benitojuarenses.

Con especial énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad como son las madres de familia, amas de casa y mujeres que pueden detectar si tienen este padecimiento, para recibir atención inmediata, porque el cáncer de mama es curable en 90 por ciento con la detección temprana.

Se promoverá prevención

Resaltó que al ser este mes designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, se promoverá la prevención a través de la autoexploración y las pruebas de cáncer de mama que otorga la sociedad civil organizada, ya sea a bajo costo o de forma gratuita en octubre, por lo que las féminas recibirán orientación a través del DIF Municipal para que puedan acceder a esos diagnósticos oportunos.

“Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnosticó una mujer con cáncer de mama, esta es la primera causa de muerte en el mundo. En México 15 fallecen al día por cáncer de mama. Somos tan valiosas como cualquier otro miembro de la familia”, destacó la Presidenta Municipal.

También te puede interesar: Se viste DIF de rosa para prevenir cáncer de mama

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, agradeció el apoyo y respaldo a las Empresas Socialmente Responsables como: Jony Archer; Eventium; Fernando Corral; Decoprint; Back Carnes; Dipayuc; KBK Impresos Profesionales; Hospiten y UNEME, entre otras.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Histórica inversión de Aguakan en Isla Mujeres para fortalecer la red hidráulica y tener planta desmineralizadora

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte...

Mujer compra un auto usado en Zapopan, Jalisco y descubre que era robado

Una mujer compró un automóvil usado en Zapopan, Jalisco, y después de casi un...

Video: Nuevo yate de lujo se hunde a minutos de haber zarpado en Turquía

Un nuevo yate de lujo sufrió un hundimiento dramático en Turquía tan solo 15...

Reportan caída de red de AT&T en distintas zonas de México

A través de las redes sociales cientos de usuarios de la compañía AT&T están...

Noticias relacionadas

Desaparece Rodrigo Vázquez Coutiño, exaspirante a edil de Cancún; se le vio en Guadalajara, Jalisco

Se ha informado sobre la desaparición de Rodrigo Vázquez Coutiño, quien fuera aspirante a...

Asesinan de disparos por arma de fuego a un hombre en la colonia El Jordán de Cancún

Más violencia en Cancún, donde hace unas horas fue asesinado un hombre en la...

Sujeto mata a su pareja y se quita la vida en Cancún; alcanzan a rescatar a menor con vida

Una tragedia ha ocurrido en Cancún. Un hombre asesinó a su esposa y además...