Cancún será una ciudad segura para las mujeres: Mara Lezama

Todas las expresiones de violencia de género son inaceptables en una sociedad democrática moderna y debemos contrarrestar esta problemática, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

En México, destacó, siete mujeres son asesinadas cada día, por lo que, en los últimos 25 años han ocurrido más de 35 mil homicidios, y seis de cada diez agresiones contra mujeres en la vía pública son de índole sexual.

Cancún será una ciudad segura para las mujeres: Mara Lezama

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció la disposición y sensibilidad del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para atender este grave problema, a través de la firma de un acuerdo, que tiene como objetivo hacer visible el acoso, maltrato o violencia del que son víctimas mujeres, adolescentes y niñas.

Además, este convenio busca sensibilizar a los trabajadores del volante en temas de violencia de género, impactando a más de 13 mil choferes.

En este marco, la Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a policías graduados del curso “Nuevas masculinidades”, en el que se trataron temas de derechos humanos, manejo de conflictos y acceso a la justicia para las mujeres.

Por estas razones, subrayó, la presente administración trabaja en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género, para hacer de este municipio una ciudad segura para mujeres y niñas.

También te puede interesar: Mara Lezama fortalece seguridad con 10 patrullas nuevas

“Las mujeres no somos un segmento de la población. Somos mayoría y merecemos ser respetadas”, finalizó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.