InicioQuintana RooCancúnCancún contará con un presupuesto participativo: Pablo Bustamante

Cancún contará con un presupuesto participativo: Pablo Bustamante

Publicado el

Cancún, Quintana Roo, 18 octubre de 2021.- Para concretar obras y acciones de gobierno, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la presidenta Mara Lezama Espinosa, en coordinación con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta que preside el Síndico Municipal, Pablo Bustamante Beltrán, y la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, publicó la Convocatoria de Presupuesto Participativo en su primera etapa.

Al respecto, el Síndico Municipal precisó que los proyectos deben ir enfocados a recuperación de espacios públicos, infraestructura rural y urbana, obras públicas, movilidad sustentable y alternativa, medio ambiente y fortalecimiento de la seguridad pública.

“Los proyectos deben contribuir de forma transversal a la adaptación y mitigación del cambio climático; acciones con perspectiva de género; prevención social de la delincuencia, y atención a personas en situación vulnerable. Por lo menos deben cumplir con uno de los criterios mencionados”, comentó.

Pablo Bustamante detalló que la Consulta para el Presupuesto Participativo está enmarcada en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Quintana Roo y el Reglamento de Participación Ciudadana del gobierno municipal; los proyectos que se incluyan en el paquete para el ejercicio fiscal 2022 serán seleccionados de forma objetiva, transparente y auditable.

“Invitamos a participar a las organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, a los comités ciudadanos del municipio y la ciudadanía en general para presentar proyectos que permitan la positiva transformación de Cancún, a fin de dotarlo de una mejor infraestructura e impulsar acciones sociales y sustentables”, precisó.

Te puede interesar: En Cancún se fortalecen acciones de inclusión y rendición de cuentas: Pablo Bustamante

Los interesados deberán entregar sus propuestas a más tardar el próximo 29 de octubre y pueden consultar las bases en @AytoCancun, vía Facebook.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Previenen una tragedia; clausuran en Cancún una pipa con fuga de Gas Tomza

Las autoridades de Cancún previnieron una posible tragedia luego de clausurar una pipa que...

Mueren cinco personas y seis quedan lesionadas tras fuerte accidente en Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún la mañana de este martes 16 de septiembre....