Cancún es el destino favorito para deportistas: Mara

Mara Lezama destacó que en el 2019 Cancún se consolidó como uno de los destinos favoritos del país con más afluencia de turismo deportivo.

13

Cancún.- El turismo deportivo en Cancún es un sector en auge, tan sólo el año pasado se llevaron a cabo más de cinco eventos deportivos internacionales y arribaron más de 36 mil visitantes, entre atletas, entrenadores y familiares, declaró Mara Lezama.

En entrevista, la Presidente Municipal destacó que en el 2019 Cancún se consolidó como uno de los destinos favoritos del país con más afluencia de turismo deportivo, segmento que desde el 2012 no se le había dado ningún impulso.

En el 2019, dijo, se realizaron The Challenge Family, el torneo internacional de pesca Capitán Ferrat, el Triatlón Cancún 2019, el Oceanman 2019 y el tradicional Maratón Cancún 2019, con la firma Rock ´n’ Roll.

Aprovechando las celebraciones del 50 aniversario de Cancún, se dará realce a estas actividades, explicó tras señalar que este tipo de eventos son positivos para proyectar a nivel internacional al destino y los atractivos que ofrece.

Pero más allá de ello, subrayó Mara Lezama, con estas actividades deportivas se logra tener una mayor derrama económica que impacta de manera positiva y genera más empleos que se reflejan en los bolsillos de las familias cancunenses.

En el marco del aniversario de la ciudad, se tienen ya confirmados el Triatlón “Challenge” Cancún; además durante el 2020 se llevarán a cabo el Campeonato de Natación de Aguas Abiertas denominado “Oceanman” y el Campeonato de Tenis llamado “Cancún Open” y la etapa del Tour de France.

En diciembre se efectuará la edición 36 del Maratón Internacional de Cancún nuevamente con el sello novedoso y especial, al fusionarse con la marca “Rock ‘n’ Roll” reconocida por realizar más de 30 carreras alrededor del mundo.

En 2020, solo este segmento, generará una derrama económica de más de 70 millones de pesos, concluyó la Presidente Municipal.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.