InicioQuintana RooCancúnCancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Cancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Publicado el

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2022.- Tras exitoso procedimiento de auditoría para la temporada Blue Flag 2022-2023, Cancún se mantiene como primer lugar a nivel nacional, siendo el destino de México con mayor cantidad de estos distintivos, así como primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que para la presente temporada, Cancún logró la renovación de certificaciones en 10 playas y 29 embarcaciones, que cumplieron los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Talvez te gustaría leer: LOGRAN CANCÚN, TULUM E ISLA MUJERES NOMINACIONES A LOS ‘OSCAR’ DEL TURISMO

Estos criterios de certificación se categorizan en materia de Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión y maneja ambiental, y Seguridad y servicios; por lo que este destino turístico refrenda su compromiso con la conservación de la belleza de los arenales públicos y el cuidado de la infraestructura de servicios para el disfrute de miles de visitantes y residentes.

Además, estos reconocimientos, colocan a Cancún como referente en México del turismo de playa, todo ello, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal, en coordinación con empresarios y hoteleros, quienes contribuyen al cuidado permanente de las playas; así como a los trabajadores y prestadores de servicios, quienes se caracterizan por un servicio de calidad y calidez.

Cabe señalar que siete de las playas con distintivo Blue Flag son de acceso público, las cuales son: Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Playa del Niño, Marlín y las Perlas; así como tres arenales a cargo de la iniciativa privada, los cuales son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Adulta mayor fallece tras desvanecerse en el Metro de Cdmx

Una adulta mayor murió luego de desvanecerse dentro de la estación Pino Suárez del...

Buscadoras localizan osamenta en zona rural de Tepuche, Sinaloa

Una jornada de rastreo realizada en la zona rural de Tepuche, al norte del...

Ladrones son recibidos a balazos luego de intentar ingresar a una casa en Zapopan, Jalisco

Un intento de robo ocurrido la mañana de este sábado en una vivienda de...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...