InicioQuintana RooCancúnCancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Cancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Publicado el

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2022.- Tras exitoso procedimiento de auditoría para la temporada Blue Flag 2022-2023, Cancún se mantiene como primer lugar a nivel nacional, siendo el destino de México con mayor cantidad de estos distintivos, así como primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que para la presente temporada, Cancún logró la renovación de certificaciones en 10 playas y 29 embarcaciones, que cumplieron los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Talvez te gustaría leer: LOGRAN CANCÚN, TULUM E ISLA MUJERES NOMINACIONES A LOS ‘OSCAR’ DEL TURISMO

Estos criterios de certificación se categorizan en materia de Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión y maneja ambiental, y Seguridad y servicios; por lo que este destino turístico refrenda su compromiso con la conservación de la belleza de los arenales públicos y el cuidado de la infraestructura de servicios para el disfrute de miles de visitantes y residentes.

Además, estos reconocimientos, colocan a Cancún como referente en México del turismo de playa, todo ello, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal, en coordinación con empresarios y hoteleros, quienes contribuyen al cuidado permanente de las playas; así como a los trabajadores y prestadores de servicios, quienes se caracterizan por un servicio de calidad y calidez.

Cabe señalar que siete de las playas con distintivo Blue Flag son de acceso público, las cuales son: Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Playa del Niño, Marlín y las Perlas; así como tres arenales a cargo de la iniciativa privada, los cuales son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Hombres se pelean con agentes de tránsito tras intentar infraccionarlos en Juárez, Nuevo León

Un incidente de tránsito que pudo terminar en una situación pacífica, fue todo lo...

Padres abandonan a bebé de 11 meses en un auto para irse de fiesta en Bogotá, Colombia

Un nuevo caso de presunto abandono infantil ha causado indignación en Colombia, luego de...

¿Cómo pedir un aumento? Esto es lo que recomiendan los expertos

Pedir un aumento salarial es una de las situaciones más delicadas en el entorno...

Apuñalan a mujer mientras le cambiaba el pañal a su bebé en una tienda departamental en Nueva York, Estados Unidos

Una mujer fue detenida en Nueva York tras presuntamente apuñalar a una madre mientras...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...