InicioQuintana RooCancúnCancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Cancún es primer lugar nacional en Distintivos Blue Flag en 2022

Publicado el

Cancún, Q.R., a 14 de agosto de 2022.- Tras exitoso procedimiento de auditoría para la temporada Blue Flag 2022-2023, Cancún se mantiene como primer lugar a nivel nacional, siendo el destino de México con mayor cantidad de estos distintivos, así como primer lugar a nivel internacional en Embarcaciones de Turismo Sostenible.

Conforme lineamientos de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) dio a conocer que para la presente temporada, Cancún logró la renovación de certificaciones en 10 playas y 29 embarcaciones, que cumplieron los 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).

Talvez te gustaría leer: LOGRAN CANCÚN, TULUM E ISLA MUJERES NOMINACIONES A LOS ‘OSCAR’ DEL TURISMO

Estos criterios de certificación se categorizan en materia de Educación ambiental, Calidad del agua, Gestión y maneja ambiental, y Seguridad y servicios; por lo que este destino turístico refrenda su compromiso con la conservación de la belleza de los arenales públicos y el cuidado de la infraestructura de servicios para el disfrute de miles de visitantes y residentes.

Además, estos reconocimientos, colocan a Cancún como referente en México del turismo de playa, todo ello, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal, en coordinación con empresarios y hoteleros, quienes contribuyen al cuidado permanente de las playas; así como a los trabajadores y prestadores de servicios, quienes se caracterizan por un servicio de calidad y calidez.

Cabe señalar que siete de las playas con distintivo Blue Flag son de acceso público, las cuales son: Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Playa del Niño, Marlín y las Perlas; así como tres arenales a cargo de la iniciativa privada, los cuales son: Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún y Live Aqua Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Video: explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

Una emergencia de proporciones mayúsculas paralizó la circulación en la autopista México-Querétaro durante la...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

Noticias relacionadas

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...