Cancún le da pelea al sargazo: Mara

37

Cancún.- En las playas de Cancún no se ha dejado de combatir la llegada del sargazo, se han colocado algunas barreras y se limpia con equipo y con más de 100 personas diariamente, comentó la presidente de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada al término de un encuentro con taxistas, la alcaldesa agregó que le corresponde a la Secretaría de Marina la decisión de contratar o no a una empresa externa para estas labores, pues su administración trabaja en lo que le corresponde, en coordinación con la dependencia; porque lo importante es que las playas estén limpias y la gente disfrute de ellas.

Por otro lado, al hablar sobre el tema de Tajamar, la edil indicó que la resolución está en manos de un juez federal, está en revisión y el presidente de Tribunal Superior del Estado coincide en que hay que destrabar el tema.

“Es un tema legal; queremos hacerlo todo pegado a la legalidad para que no haya ningún contratiempo. El chiste es que la gente disfrute, este Malecón maravilloso, es un sitio donde la gente pueda disfrutar con la familia”.

También se le preguntó acerca de la geomembrana para la disposición final del sargazo y Lezama Espinosa dio a conocer que se tiene un sitio, en común acuerdo con el gobierno del estado donde se dispone el sargazo, porque es un tema que le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente (Sema); pero también se debe informar a la Federación.

Atajó el comentario de que se esté actuando de manera irresponsable, pues su administración es muy sigilosa en que se cumplan las normas medioambientales, no solo en el tema del sargazo, sino también con lo de la basura, que no cualquier empresa puede realizar la recoja. Ya no se puede permitir que se sigan fomentando los tiraderos a cielo abierto y pidió a la ciudadanía que denuncie a cualquiera que tire sus desechos en la vía pública, camellones o terrenos baldíos.

“Que la gente denuncie si ve un camión o una camioneta de alguien que va y bota basura en cualquier lugar; nos hace daños a todos, no nada más a los vecinos que están ahí, porque en algún momento la basura llega al manto freático”, afirmó.

No omitió mencionar que la semana pasa en la actividad de la limpieza de cenotes se recolectan cinco toneladas de basura extraídos de los cuerpos de agua.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios