Cancún promueve cuidado del medio a través de jornadas de descacharrización

11
Cortesía

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con las jornadas de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad.

Con el fin eliminar factores que puedan causar enfermedades, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa con las jornadas de descacharrización en diferentes puntos de la ciudad, desde la limpieza de patios y hogares.

A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Benito Juárez invitó a la ciudadanía a continuar con la recolecta de cacharros y consultar el calendario para ubicar la fecha que corresponde a cada región.

Finalmente se informó de las próximas zonas programadas para el mes de julio.

Cabe recordar que el pasado 5 de julio inició el programa con las supermanzanas 260 y 256 quienes estarán recibiendo a los trabajadores de Servicios Públicos. Y para los días posteriores se calendarizó de la siguiente manera:

Lunes 19 Supermanzana 77

Martes 20 Supermanzana 233

Miércoles 21 Supermanzana 66

Jueves 22 Supermanzana 23

Viernes 23 Supermanzana 91

Más de 400 toneladas de cacharros han sido recolectados en diversas regiones de Cancún

De acuerdo con el autoridades de Cancún, en lo que va de 2021, se han recolectado más de 431 toneladas de materiales, con lo que se logra evitar enfermedades y riesgos en la población. La estrategia comprende también la recuperación de espacios, la limpieza de la imagen urbana y en la seguridad ciudadana.

Tan solo en el mes de junio se lograron recolectar 133 toneladas de cacharros, lo que indica una fuerte participación de la ciudadanía, pero se espera que a través de las jornadas crezca el número de vecinos que se suman a esta labor.