InicioQuintana RooCancúnCancún recibe banca inclusiva y ecológica tras acopio del programa “Reciclatón”

Cancún recibe banca inclusiva y ecológica tras acopio del programa “Reciclatón”

Publicado el

Cancún, QR, a 27 de noviembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez es un agente de cambio que realiza acciones a favor del planeta como el reciclaje, además promueve el desarrollo e inclusión social de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Como ejemplo de ello, la Presidenta Municipal Mara Lezama atestiguó la donación de una banca ecológica hecha con material reciclado para el Ayuntamiento de Benito Juárez por parte de la Fundación Teletón, en un evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) Cancún.

“Producto de las intensas jornadas del programa ´Reciclatón´, el año pasado entregamos tres toneladas de PET al CRIT y ahora recibimos este asiento incluyente que será colocado en la Avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, como un símbolo de lo que podemos lograr cuando trabajamos de manera conjunta, sociedad, iniciativa privada y gobierno municipal ”, descrito.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la Presidenta Municipal algún integrante en silla de ruedas.

“Con la aprobación en el Cabildo del Manual de Normas, Técnicas Complementarias de Accesibilidad Universal dimos un paso importante para convertir a Benito Juárez en un municipio más incluyente, ya que ahora toda nueva construcción pública o privada debe garantizar el acceso y la movilidad universal”, reiteró.

También te puede interesar: Anuncian llegada de 800 elementos de la Guardia Nacional a Cancún

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, manifestó que esta actividad forma parte del desafío “#TercosPorReciclar”, cuya meta es el acopio de desechos como plásticos, tetrapack y aluminio, equivalentes a más de 20 millones de envases que se busca evitar que acaben en mares y cenotes, por lo que se entrega lo recolectado en los centros de acopio del Reciclatón que son: explanada de la Secretaría de Educación (SEQ), Pabellón Cumbres, Gran Plaza, Walmart Polígono Sur y Conalep II.

“Es de vital importancia la cultura de inclusión y accesibilidad, así como el hábito del reciclaje y la separación de la basura en nuestros hogares. Con acciones como ésta podemos integrarnos como sociedad en pro de una buena causa, garantizando un Cancún de los próximos 50 años más próspero ”, dijo.

Eduardo Martínez Salgado, director general de CRIT Quintana Roo, destacó el trabajo en conjunto con la autoridad municipal a través de instituciones de asistencia social como el DIF Benito Juárez y la disposición en general para apoyar a esta fundación que ofrece tratamientos médicos de menores con discapacidad , cáncer y autismo.

“Parte de estos residuos los convertimos en esta banca inclusiva que hoy entregamos a nuestra comunidad a través del Ayuntamiento de Benito Juárez. Invitamos a toda la comunidad a seguir donando en el Reciclatón para tener más material y convertirlo en recursos ”, dijo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a cuatro personas dentro de un taller mecánico en Reynosa, Tamaulipas; dos eran los dueños

La ciudad de Reynosa, Tamaulipas volvió a ser escenario de la violencia que no...

Estudio revela que gatos pueden distinguir a su dueño solo usando el olfato

Si tienes un gato y crees que lo conoces a la perfección, quizá este...

Adultos mayores sufren quemaduras graves tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Un incendio registrado en una casa habitación de dos niveles en Guadalajara, Jalisco, dejó...

Detienen a mujer policía por transportar 14 kilos de cocaína en Argentina

Una agente de la Policía Federal Argentina fue arrestada en la provincia de Entre...

Noticias relacionadas

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...