InicioQuintana RooCancúnCancún: reúne Zumbatón a más de 200 personas contra el cáncer de...

Cancún: reúne Zumbatón a más de 200 personas contra el cáncer de mama

Publicado el

CANCÚN, 23 de octubre de 2024.- Como parte de la concienciación y apoyo, más de 200 personas acudieron ataviadas de playera rosa y falda, short o pantalón a la convocatoria de un Zumbatón contra el cáncer de mama, bajo el lema “Lucha: no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu”.

El evento, en la rambla de Malecón Tajamar, inició pasadas las 17 horas y culminó después de las seis de la tarde y poco a poco se fue apoderando el color rosa, color con el que se identifica la lucha contra el padecimiento que afecta por igual a hombres y mujeres.

El encuentro, convocado y organizado por Aguakan y “Mujeres en Acción”, contó con la participación de 10 instructores del baile de zumba, así como actividades sensoriales y una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ejercitarse mientras apoyaron una causa vital, fomentando la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el autocuidado en la salud no solo femenina, sino también la masculina.

Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Desarrollos Hidráulicos de Cancún ─razón social de la empresa Aguakan, aseguró que “la afluencia superó las expectativas en más del doble”.

Explicó que los cálculos que tenía la empresa concesionaria del servicio de agua potable en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen), era que asistirían poco más de 100 personas.

“La verdad estamos sorprendidos, los directivos de la empresa felices con la respuesta de los cancunenses. Esperábamos la mitad de la gente que llegó, lo que da pie a pensar ya en organizar el Zumbatón contra el cáncer de mama para el próximo año”, dijo Mayorga.

Y sostuvo que “Aguakan seguirá comprometida con la salud y el bienestar de la comunidad, por lo que en 2025 seguiremos en la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, periodo que volveremos a dedicar a la concienciación sobre esa enfermedad”.

Además: Aguakan y la ARPCM promueven la lucha contra el cáncer de mama con su “Desayuno Rosa”

Además, se proporcionaron tres tratamientos a mujeres en situación de vulnerabilidad diagnosticadas con la enfermedad, en colaboración con la clínica Cancún Oncology Center, esfuerzo que asegura una atención integral, aumentando la posibilidad de recuperación exitosa.

spot_img

Noticias recientes

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Aguakan invita al 1er Festival del Agua en Cancún en el marco del Día Mundial del vital líquido

En el marco del Día Mundial del vital liquido, Aguakan invita al público en...