CANCÚN, 23 de octubre de 2024.- Como parte de la concienciación y apoyo, más de 200 personas acudieron ataviadas de playera rosa y falda, short o pantalón a la convocatoria de un Zumbatón contra el cáncer de mama, bajo el lema “Lucha: no es la fuerza del cuerpo, sino la fuerza del espíritu”.
El evento, en la rambla de Malecón Tajamar, inició pasadas las 17 horas y culminó después de las seis de la tarde y poco a poco se fue apoderando el color rosa, color con el que se identifica la lucha contra el padecimiento que afecta por igual a hombres y mujeres.
El encuentro, convocado y organizado por Aguakan y “Mujeres en Acción”, contó con la participación de 10 instructores del baile de zumba, así como actividades sensoriales y una charla informativa sobre la prevención del cáncer de mama.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de ejercitarse mientras apoyaron una causa vital, fomentando la conciencia sobre la importancia de la detección temprana y el autocuidado en la salud no solo femenina, sino también la masculina.
Alejandra Mayorga Rodríguez, responsable de Relaciones con la Comunidad de Desarrollos Hidráulicos de Cancún ─razón social de la empresa Aguakan, aseguró que “la afluencia superó las expectativas en más del doble”.
Explicó que los cálculos que tenía la empresa concesionaria del servicio de agua potable en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos y Solidaridad (Playa del Carmen), era que asistirían poco más de 100 personas.
“La verdad estamos sorprendidos, los directivos de la empresa felices con la respuesta de los cancunenses. Esperábamos la mitad de la gente que llegó, lo que da pie a pensar ya en organizar el Zumbatón contra el cáncer de mama para el próximo año”, dijo Mayorga.
Y sostuvo que “Aguakan seguirá comprometida con la salud y el bienestar de la comunidad, por lo que en 2025 seguiremos en la lucha contra el cáncer de mama durante el mes de octubre, periodo que volveremos a dedicar a la concienciación sobre esa enfermedad”.
Además: Aguakan y la ARPCM promueven la lucha contra el cáncer de mama con su “Desayuno Rosa”
Además, se proporcionaron tres tratamientos a mujeres en situación de vulnerabilidad diagnosticadas con la enfermedad, en colaboración con la clínica Cancún Oncology Center, esfuerzo que asegura una atención integral, aumentando la posibilidad de recuperación exitosa.