Un sujeto fue detenido luego de arrojarle ácido a tres personas en Cancún. Las víctimas son un hombre, una mujer y una niña de dos años. El caso se torna aún más grave ya que el agresor se trata de un familiar de los afectados, y los atacó mientras dormían en la Región 234.
“Derivado de una rápida intervención, fue detenido el presunto responsable de arrojar una sustancia corrosiva a una familia en su domicilio, ubicado en la Región 234”, inicia el comunidado de las autoridades del municipio de Benito Juárez.
“Los hechos ocurrieron mientras las víctimas, un hombre, su pareja y su hija de dos años, se encontraban dormidos. El agresor, familiar de los agraviados, les arrojó ácido, provocándoles quemaduras de primer grado”, se complementa en la ficha informativa de las Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito sobre este cobarde acto ocurrido en Cancún.
Se explicó que tras recibir el reporte al número de emergencias 911, los elementos de la mencionada corporación acudieron al lugar, logrando el aseguramiento del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales conducentes.
A su vez, se indicó que las tres personas afectadas recibieron atención médica inmediata y fueron trasladadas a un hospital para su valoración y atención. Asimismo, el personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindó acompañamiento integral a las víctimas y canalización para su protección.
Ahora, el sujeto responsable de arrojarle ácido a sus propios familiares en Cancún tendrá que responder ante las autoridades por esta agresión.
OTROS ATAQUES CON ÁCIDO
Lamentablemente este no es el único ataque con ácido reciente en Cancún. El pasado 12 de junio del presente año un sujeto le arrojó el líquido corrosivo a una mujer, a quien previamente había estado acosando.
Fueron las autoridades municipales de Benito Juárez las que informaron que la mañana del jueves 12 de junio se atendió de forma inmediata una agresión cometida contra una mujer en la Supermanzana 23, en las inmediaciones de la avenida Tulum y la calle Flamboyán, donde un sujeto le arrojó una sustancia corrosiva directamente al rostro.
Te puede interesar: Arrojan ácido a una mujer en el centro de Cancún; agresor fue detenido
Gracias a una llamada de auxilio al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cancún acudieron de inmediato al sitio para brindar apoyo a la víctima y dar seguimiento a la localización del agresor, quien huyó hacia la zona del Mercado 23.
Cabe resaltar que posteriormente se informó sobre la detención de Jorge Alberto “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada.