Carlos Joaquín busca impulsar desarrollo social con el turismo pese a indiferencia federal

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún.- El gobernador, Carlos Joaquín González manifestó que el haber sido recientemente nombrado encargado de la Comisión de Turismo de la Conago, es una gran responsabilidad y continuará la tarea de fortalecer al sector, con acciones que permitan el desarrollo social y combate a la pobreza en un entorno poco favorecido por la falta de promoción federal.

    El mandatario quintanarroense agradeció la confianza de llevar la coordinación de Turismo, en sustitución de su colega de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, cuya administración entra en su última fase.

    “Desde esta comisión vamos a tener la oportunidad de fortalecernos, como los entes internacionales lo han marcado con un plan para que los estados reciban más turistas, buscar acciones que atraigan mayores inversiones para creación de empleos y mejor conectividad.

    “Hay que hacer del turismo la herramienta de desarrollo social, que combata la pobreza y permita el crecimiento económico”, señaló.

    Entrevistado por Pulso AM, expresó que, en el ámbito federal, la promoción turística ha dejado mucho a deber, pues se perdió bastante al desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México, que duplicaba o triplicaba la potencialidad de la inversión der los estados y empresarios.

    Esa situación, dijo, obligó hacer esfuerzos que aún no son los suficientes para alcanzan las condiciones que se daban cuando se tenía el Consejo de Promoción Turística de México, y por ello hay que aprovechar eventos como este de la WTTC y otros más, para avanzar.

    En el caso particular del Caribe Mexicano, ya alcanzaron niveles de ocupación de 55 al 60 por ciento, y se vislumbra para este mismo año, mejores condiciones, que permitan llegar del 70 al 80 por ciento, y para el primer trimestre de 2022 poder pensar en números mayores, ya con síntomas generales no sólo de recuperación sino también de crecimiento.

    Respecto al proceso electoral, invitó a todos los involucrados a seguir, como hasta ahora, en un clima de respeto y propuestas que permitan a los electores tener la oportunidad de analizar lo que se ofrece y decidan de manera abierta y democrática a sus candidatos.

    “Desde esta cumbre podemos observar un mejor horizonte, conocer la nueva manera de hacer turismo, que exige un cuidado especial de la salud, por lo que es necesario mantener los protocolos y buenos hábitos para llevar los proceso que nos lleven a la recuperación de la economía”, agregó el mandatario.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles