InicioQuintana RooCancúnCelebran a Cancún de la mano de familias benitojuarenses

Celebran a Cancún de la mano de familias benitojuarenses

Publicado el

Cancún, Q.R., a 19 de abril de 2022.- A un día de celebrar los 52 años de la fundación de Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa conmemorando su historia con diversas actividades en el corazón de la ciudad, siendo los mismos benitojuarenses los protagonistas.

En este tercer día de actividades, autoridades del gobierno municipal junto con representantes de las asociaciones de Forjadores, Historiados y Pioneros, llevaron a cabo un recorrido por el Pabellón Histórico en la Plaza de la Reforma, cuya finalidad es difundir en las generaciones más jóvenes cómo se vivió el desarrollo de Cancún, una ciudad que inició como campamento chiclero y que gracias a la visión de las primeras mujeres y hombres que llegaron, se convirtió en el polo turístico que es hoy.

En este mismo recinto también tuvo lugar el “Pabellón Artesanal”, conformado por ciudadanos artesanos locales, quienes dieron vida a un espacio de sana convivencia familiar, amenizado con música, en el cual tuvieron la oportunidad de ofertar sus artesanías y alimentos.

Tal vez te gustaría leer: Imparten diferentes cursos de interés general en Cancún 

Además, en la Parque del Crucero, en el que cientos de ciudadanos visitan todos los días, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Benito Juárez llevó el evento “Familias Cancunenses”, el cual busca reforzar los valores sociales y relación entre las familias, con actividades en las que puedan compartir para niñas, niños, jóvenes y adultos.

En este lugar se tuvo una función de teatro guiñol y una exhibición de baile; talleres de manualidades con foami, elaboración de mandalas, bisutería y decoración de pantuflas; así como juegos de lotería de valores, Twister, lanza costalitos, tiro al blanco y avión, entre otros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...