facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCelebran el cuarto taller del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de...

Celebran el cuarto taller del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población en Cancún

Publicado el

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron el cuarto taller del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, con la participación de representantes de la iniciativa privada, cámaras, grupos ambientalistas, colegios de profesionistas y especialistas en la materia, así como funcionarios del gobierno federal y estatal.

Personal de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano puntualizó que se cumple con el ámbito de su competencia que es ejercer políticas de planeación y regulación del desarrollo y del medio ambiente de los centros de población, así como la implementación de programas y acciones para garantizar el desarrollo sustentable de Benito Juárez.

Se agregó que este ejercicio ciudadano se realiza en atención del sistema de planeación territorial que estipula la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como la misma normativa estatal.

También se detalló que a través del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, instalado en noviembre pasado, se iniciaron los trabajos del instrumento de planeación en el municipio, en colaboración con el Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano (IMPLAN).

Personal del IMPLAN detalló parte de los avances de los talleres previos que fueron: el 16 de diciembre en el Colegio de Arquitectos de Cancún A. C.; el 26 de enero en el Instituto Tecnológico de Cancún; y el 4 de abril en el Colegio de Ingenieros Civiles de Cancún A. C. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Denuncia Rafael Caro Quintero incomunicación y aislamiento extremo en prisión de Estados Unidos

La defensa legal de Rafael Caro Quintero, exlíder del extinto Cártel de Guadalajara y...

Nombra Evelyn Salgado a su quinto secretario de Seguridad en Guerrero; es cercano a García Harfuch

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha nombrado al quinto secretario de Seguridad...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Video: Tromba marina sorprende a habitantes de La Habana, Cuba

Una inusual tromba marina sorprendió este viernes a los habitantes de La Habana, Cuba,...

Noticias relacionadas

Aerolínea Lufthansa mueve su conexión aérea desde Alemania a Cancún

A menos de un año del inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de Tulum,...

Asesinan a dos jóvenes durante ataque armado en la 234 de Cancún

Otro hecho violento ocurrió en Cancún, donde dos jóvenes fueron asesinados en la Región...

Encuentran un cuerpo envuelto en bolsas en el centro de Cancún; sigue la inseguridad

La inseguridad no cesa en Cancún, donde ha sido encontrado un cuerpo envuelto en...