InicioQuintana RooCancúnCenotes urbanos serán espacios de convivencia en Cancún

Cenotes urbanos serán espacios de convivencia en Cancún

Publicado el

Desde el arranque de la actual administración municipal, se planteó la meta de recuperar los 105 cenotes urbanos de Cancún, para que ya no sean tiraderos, como a menudo ha ocurrido, sino espacios de convivencia familiar, junto a áreas públicas.

Este esfuerzo ya ha resultado en la recuperación de muchos de estos cuerpos de agua y mañana se reanuda en este 2020 con la limpieza del cenote ubicado detrás del Super Aki, en la Región 68, a un costado de la Ruta 4.

La invitación es abierta para todos los voluntarios que quieran sumarse a esta tarea de limpieza, que evita la contaminación de los mantos freáticos, además de recuperar estos cenotes, que son espacios únicos en la Península de Yucatán y debieran ser atractivos para los propios cancunenses.

Por órdenes de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, la Dirección de Ecología encabezará estos trabajos de limpieza mañana jueves, 13 de febrero, a eso de las 10 de la mañana.

A lo largo de 2019 se rescataron muchos de estos espacios, incluida la icónica “Rehoyada”, en la Región 100, en donde además de retirar basura, se sembraron plantas.

spot_img

Noticias recientes

Programan juicio contra Rafael Caro Quintero para 8 de marzo de 2027 en Estados Unidos

Frederic Block, juez federal del Distrito Este de Nueva York, estableció el 8 de...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Noticias relacionadas

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...