InicioQuintana RooCancúnCerradas playas de Cancún hasta nuevo aviso tras destrozos del paso de...

Cerradas playas de Cancún hasta nuevo aviso tras destrozos del paso de ‘Delta’: Zofemat

Publicado el

Cancún.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en el ayuntamiento Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega, manifestó que las playas seguirán cerradas hasta nuevo aviso, pues además de la basura por los vientos, cinco torres de guardavidas fueron derribadas.

“Las playas las mantenemos cerradas, estamos haciendo limpieza de arenales, este huracán nos tiró varias palmeras, palapas y torres guardavidas, nos trajo basura y vidrios, es por ello que las brigadas se están encargando de la limpieza, tenemos muchos clavos tirados, es por seguridad de los bañistas que esperen a que se limpien”, dijo.

Mencionó que de las siete playas con el distintivo Blue flag, solo dos mantuvieron de pie sus torres de guardavidas, Playa Las Perlas y Playa del Niño, por lo que mencionó será primordial levantarlas lo antes posible.

“Es posible que estas dos si se abran esta semana, pero las otras cinco no, se irán abriendo paulatinamente en tanto que se le de mantenimiento”, aseveró.

Actualmente son 340 personas las que están trabajando en la limpieza de playas y levantamiento de torres de guardavidas en la siete playas municipales.

“Tuvimos un huracán y hay destrozos, ojalá la ciudadanía no vaya a las playas, hasta que se abran, estamos ante una situación extraordinaria”, concluyó.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...

Desmantelan call center donde cometían fraudes bancarios en Ecatepec, Edomex

Autoridades desmantelaron un call center clandestino donde se cometían fraudes bancarios y extorsiones en...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Rumbo al Mundial 2026, inauguran escultura de balón de futbol en Monterrey, Nuevo León

El ambiente deportivo comienza a sentirse con mayor fuerza en la ciudad de Monterrey,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...

Fallece Pedro Pablo Elizondo, obispo emérito de la Diócesis Cancún-Chetumal

Se ha confirmado el deceso de Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo emérito de la...

Ubican restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se informa que se han ubicado los restos de Brian Rashid Marfil Sansores, desaparecido...