InicioQuintana RooCancúnCiudadanos convierten “La Cuchilla” en basurero

Ciudadanos convierten “La Cuchilla” en basurero

Publicado el

Cancún.- Una área de equipamiento que se ubica sobre la avenida Kabah, entre las avenidas José López Portillo y Francisco Ignacio Madero, mejor conocida como “Ruta 4”, es utilizada como basurero a cielo abierto.

En este lugar, se hace válida la pregunta si un lugar limpio es el que más se asea o el que menos se ensucia, porque en “La Cuchilla”, como es conocida, es común punto de embarque para transporte público y decenas de personas avientan diariamente sus desperdicios en el lugar, sin importarles una prohibición explícita instalada allí.

Cerca de dicho lugar se encuentra el IMSS de maternidad, ubicado justo sobre la avenida López Portillo con avenida Kabah, dónde mismo personal del seguro y comerciantes cercanos a esta zona se han quejado reiteradamente por esta deplorable situación.

Tras la denuncia ciudadana a este medio de comunicación, también vecinos reportaron que la pestilencia es insoportable, pues se pueden encontrar botellas con orina y hasta animales muertos.

Junto a “La Cuchilla”, hay un letrero colocado por el Ayuntamiento de Benito Juárez, donde se advierte que al que sea sorprendido tirando basura en esa área serán multadas.

Son decenas de personas que tienen ese lugar como punto de encuentro para tomar los transportes que brindan servicio a los hoteles en la Zona Hotelera y Riviera Maya, los que no hacen conciencia y depositan su basura en dicha área verde.

También te puede interesar: Van tras argentino líder de red de trata en Cancún, que protegió Borge

Vecinos, comerciantes ya está personal del IMSS piden a las debidas dependencias que le pongan punto final a esta problemática.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empresa que popularizó las aspiradoras robot quiebra tras 35 años en Estados Unidos

La compañía que popularizó las aspiradoras robot con su icónico modelo Roomba, anunció su...

Agrupación musical Pussy Riot es designada como “organización extremista” en Rusia

Un tribunal de Moscú resolvió este lunes catalogar a la agrupación de punk y...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...