Van tras argentino líder de red de trata en Cancún, que protegió Borge

2034

Cancún.- Se ha dado a conocer que el gobierno argentino ha solicitado a la Interpol México que proceda a la detención de Raúl Luis Martins Coggiola, un supuesto integrante de una red de trata de blancas con negocios en Cancún y en Buenos Aires, Argentina, y quien fuera espía del gobierno de ese país sudamericano. Este sujeto, en la administración de Roberto Borge gozó de total impunidad, al ser su centro nocturno un punto de encuentro de político e influyentes.

La justicia argentina ha buscado a Martins Coggiola desde hace algunos años para que declare sobre sus supuestas actividades; indagan para saber si es cierto que sería responsable de ser parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres. Así lo revelan notas que datan del 2012.

Sin embargo, pese a que lo han buscado tanto en sus domicilios de Buenos Aires como de Cancún no han logrado que declare.

El ex agente de Inteligencia radica desde hace cerca de 16 años en Quintana Roo y pese a que desde 2007 se consideraba su estatus migratorio como irregular, sus abogados le tramitaron un amparo; de acuerdo a la resolución, no podía salir del país porque corría riesgo en Argentina de ser detenido y de no poder ingresar aquí de nuevo. Sin embargo, pudo ir en 2018 a despedirse de su madre agonizante, movimiento que no fue detectado por el gobierno de su país. Y luego volvió a Cancún.

Sus problemas con la justicia comenzaron luego de que se revelaran problemas por la herencia de la familia, lo que involucró a su hoy fallecida madre y a sus dos hijos. La hija denunció al padre incluso de lavado de dinero y de haber usado a su hermano y a su abuela como prestanombres para adquirir propiedades.

Cabe destacar que la justicia argentina pide a Interpol México que capture al ex espía y dueño de prostíbulos de lujo para que pueda ser extraditado a esa nación, de acuerdo al tratado vigente que data de 2011, luego de que le ha citado hasta tres veces para que declare y el empresario se ha negado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.