Clima: Sensación térmica mayor a 42 grados y lluvias aisladas para la entidad

Playa del Carmen.- Dos ciclones tropicales se mantienen en aguas del Océano Atlántico. “Karen” a las 4 horas de hoy se encontraba a 565 kilómetros de Bermuda; además el huracán “·Lorenzo” que ayer evolucionó a categoría 4 y a las 4:00 horas de hoy está a 2 mil 605 de las islas Azores, que alcanza rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora. No representan riesgo para costas del continente.

En el Pacífico mexicano la llegada de una vaguada afecta a los países costeros centroamericanos, desde Guatemala hasta costas de Guerrero. Habrá tormentas puntuales fuertes, lluvias torrenciales y hasta posibles inundaciones, riesgo que aumenta debido a una perturbación tropical que está cruzando hacia las costas de Oaxaca. Tiene 60 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en dos días.

Las altas presiones del Golfo de México mantienen tiempo relativamente estable pero el deslizamiento de aire boreal con un canal de baja presión que se extiende desde Campeche hasta el litoral de los estados de la vertiente oriental, están produciendo tormentas locales en Campeche y que en horas del día se aproximarán a Tabasco y sur de Veracruz.

En el estado y la península las temperaturas seguirán altas, habrá cielo nublado con algunos chubascos acompañados de actividad eléctrica, con vientos moderados del noroeste al norte de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 25 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer fue de 43 grados, hoy las condiciones serán similares. La máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados mientras que la mínima será de entre 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 18:40 horas.