InicioQuintana RooCancúnDirectora de la Policía Turística de Cancún pidió a empresarios "regalos" para...

Directora de la Policía Turística de Cancún pidió a empresarios “regalos” para la posada de la corporación

Publicado el

Cancún.- “Antes del día 15 de diciembre deberán entregar los obsequios” a la policía Turística de Benito Juárez, reza el documento que envió la directora Karina Cabrera Rodríguez, a empresarios de la zona Hotelera de Cancún, quienes ya levantaron la voz ante el Ayuntamiento. 

La titular de la Policía encargada de guardar el orden en el polo más visitado de Latinoamérica circuló desde el pasado 3 de noviembre un oficio con membrete del Ayuntamiento donde exhorta a los empresarios de su zona de vigilancia a darle regalos, según para sus elementos de confianza a fin de brindarles una buena posada navideña.

Sin embargo, de acuerdo con el Sistema Nacional Anticorrupción, desde el 2017 esta práctica se encuentra prohibida, y los funcionarios públicos se ven obligados a rechazar dichos “obsequios”, así están plasmados en los artículos 7 fracción II, 40, 52 y 66 de la ley general de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Hay que recordar que Karina Cabrera Rodríguez es originaria de Guerrero, pero su carrera policial la hizo en Morelos, al mando del entonces Secretario de Seguridad Pública de aquella entidad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien después de haber sido nombrado Secretario de Seguridad en Quintana Roo, en 2019 mandó traer a Cabrera Rodríguez para asumir la jefatura de Coordinación y Evaluación Operativa de la Secretaría.

De la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Karina Cabrera llegó en octubre del 2021 a la Dirección de la Policía Turística de Benito Juárez 8Cancún), en sustitución de César Augusto Escamilla Pacheco.

Te puede interesar: ¿Qué epoca es buena para ir a Cancún?

Por reglamento y disposiciones internas, Karina Cabrera ahora tendrá que responder ante la Contraloría Municipal, así como ante su jefe inmediato, José Pablo Mathey Cruz, Secretario de Seguridad Pública del municipio, ante la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña y ante el cabildo benitojuarense.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...

Atacan a la dueña de una tienda en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Una vez más la violencia se hace presente en Cancún, donde se reportó que...

Enfermera y otro sujeto resultan lesionados tras ataque armado en Villas del Mar III en Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde una enfermera y otro hombre resultaron lesionados tras...