InicioQuintana RooCancúnColocarán activistas de Cancún un muro para recordar a los 43 estudiantes...

Colocarán activistas de Cancún un muro para recordar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Publicado el

Con motivo de conmemorar los 100 meses de la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Activistas Cancún levantará un pequeño muro para exigir justicia y que no se olvide este crimen de estado.

“Es una bardita de 1.30 metros por 5.50 metros, que es donde va a llevar la leyenda, Ayotzinapa, crimen de estado. Continuamos con esta exigencia en apoyo a las madres de los normalistas, pero también en apoyo a los desaparecidos de Quintana Roo”, indicó en entrevista el representante de Activistas Cancún, José Alberto Pech Tec.

“Hay madres, padres y familiares de los desaparecidos de Quintana Roo que siguen en búsqueda de sus seres queridos y hasta el día de hoy no tienen noticias de ellos”, lamentó.

El activista destacó que estos casos no pueden quedar impunes, como quedaron algunos crímenes de Tlatelolco, Atenco, entre otros.

Talvez te gustaría leer: Video: AMLO se disculpa con familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

“¿Por qué tocamos el tema de los 43? Porque hemos visto muchos casos donde ha habido una total impunidad, como el caso de Tlatelolco, que jamás se hizo una verdadera justicia a pesar de la matanza que hubo, así como la Noche de Corpus Christi, Tanhuato, Tlatlaya, Atenco, y otros muchos casos en donde la autoridad hace caso omiso y no toma en serio el dolor de los familiares”, subrayó.

100 MESES DE UN CRIMEN DE ESTADO

José Alberto Pech aseguró que para hoy estaría terminada la obra negra y después el acabado, esperando terminar antes del 26 de enero, que es cuando se cumplen los 100 meses de la desaparición de Ayotzinapa.

“Son 100 meses de dolor de unas madres, 100 meses de desesperación de las familias que andan en búsqueda de sus hijos, 100 meses de impunidad total, porque no vemos a ninguno de los principales responsables de esta desaparición”, lamentó.

“De hecho le vamos a poner 43+, por los miles de desaparecidos de México y de Quintana Roo, nosotros estamos dejando esto como un antimonumento, donde también los familiares de los desaparecidos de Quintana Roo tomen este lugar para llamar la atención sobre los desaparecidos en Quintana Roo”, adelantó.

Asimismo, pidió a las autoridades no cruzarse de brazos y dar respuesta a padres y familiares de los desaparecidos de Quintana Roo, en lugar de intentar censurarlos. Y dijeron que empleados municipales les dijeron que no pueden construir en el camellón. Incluso dijo que recibieron amenazas de arresto o que incluso derribarían la obra, situación que acusa como una violación a su derecho de manifestación.

“No queremos que lo derriben (el muro), no estamos pidiendo ninguna limosna, estamos exigiendo que se respete nuestro derecho a la manifestación. Es un derecho, el expresar lo que nosotros sentimos por los casos de desapariciones forzadas en nuestro país”, recalcó.

Finalmente, advirtió que si las autoridades derriban este muro para honrar a los estudiantes de Ayotzinapa, construirían un antimonumento en el Palacio Municipal, además de realizar otras acciones para conmemorar los 100 meses de desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Vamos a seguir levantando la voz, no estamos dispuestos a quedarnos callados, no queremos que la autoridad nos tape la boca”, concluyó José Alberto Pech.

spot_img

Noticias recientes

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Portugal vence a España en penales y se consagra campeón de UEFA Nations League

Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League 2024-25 este 8 de junio...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Noticias relacionadas

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...