facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnCon nuevos hoteles, Cancún llegaría a 45 mil cuartos antes que concluya...

Con nuevos hoteles, Cancún llegaría a 45 mil cuartos antes que concluya 2022

Publicado el

Cancún podría llegar a las 45 mil habitaciones disponibles antes de que concluya el 2022. Y es que con los nuevos desarrollos que se están construyendo se planea sobrepasar esa cifra en el destino.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) se está planeando la construcción de cuatro hoteles en la ciudad, dos en la zona centro.

Hasta la fecha, agosto de 2022, Cancún suma un total de 201 hoteles con 42 mil 245 habitaciones.

Respecto a los 201 hoteles del total, al menos unos 11 desarrollos se han edificado en los últimos dos años, es decir después de la emergencia sanitaria.

Lo anterior es fiel reflejo de que la inversión nunca se frenó por completo. Y es que si revisamos las cifras del 2019, Cancún contaba con 190 hoteles y un total de 37 mil 335 cuartos. Mientras que para finales del 2020, aún con la pandemia, se abrieron seis hoteles nuevos, lo que dio la cifra de 196 centros de hospedaje y 38 mil 599 llaves.

Ya hablando del 2022, para abril Cancún contabilizaba 42 mil 245 habitaciones y 201 hoteles, lo que significa que en el destino se han construido 11 hoteles y 3 mil 646 nuevas habitaciones de 2020 a los primeros meses del presente año.

Al respecto, Rebeca Bravo Carranza, quien es la presidenta del Comité Hoteles del Centro de la AHCPM&IM informó que ya están en construcción al menos dos hoteles de más de 100 habitaciones en el primer cuadro del destino turístico.

Te puede interesar: Verano exitoso en la Riviera Maya: hoteles alcanzan el 95% de ocupación

Respecto a los proyectos céntricos uno se edifica en los alrededores de la terminal del ADO y otro en una zona aledaña al Aeropuerto Internacional de Cancún. Se sumarán a los 72 hoteles que que existen en la zona céntrica del destino.

Además están los dos complejos que se están levantando en la zona hotelera y que sumarán unas 600 llaves más, que darían un total de más de 60 mil cuartos, si se incluyen los de Puerto Morelos e Isla Mujeres, apuntó por su parte Eduardo Domínguez Ibarra, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Video: Intentan asaltar a youtuber mexicano durante transmisión en vivo en Bruselas, Bélgica

Un creador de contenido mexicano fue víctima de un intento de asalto mientras realizaba...

Hallan cuerpo atado de pies y manos en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo de un hombre fue localizado atado de pies y manos en un...

Dan 55 años de cárcel a madre por arrojar a su hija de cuatro años a un barranco en Edomex

Una madre identificada como Erika Berenice Andrade Zamorano fue sentenciada a 55 años de...

Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock, “Príncipe de las Tinieblas” y vocalista de Black Sabbath

Se ha confirmado el fallecimiento de Ozzy Osbourne, la leyenda del rock, también conocido...

Noticias relacionadas

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Cancún; pedían 100 mil pesos a las familias

Se ha informado sobre el rescate de dos personas que fueron víctimas de un...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...