Este lunes 20 de marzo cierra la convocatoria de la Medalla al Mérito Ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” que entrega el Ayuntamiento de Benito Juárez. Por ello invitan a gente de Cancún que conozca a una persona que merezca este reconocimiento a que la postulen en este último día de la convocatoria.
Así lo señaló en entrevista la directora de Relaciones Públicas Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, Aurora Aguilar, quien dijo que van cerca de 10 postulaciones, y si nadie más es registrado así ese sería el total de aspirantes a la presea.
“Esta medalla se entrega desde el 2013 en el aniversario de Cancún el 20 de abril en la sesión solemne de nuestro aniversario y se crea con la finalidad de reconocer a lo más destacado de la sociedad y que haya ayudado en el beneficio de la ciudad o en el desarrollo económico”, detalló la funcionaria en torno a la medalla.
Talvez te gustaría leer:
Habló del número de postulaciones que van al momento, pero que se definirá hasta que cierre la convocatoria por completo.
“Se están entregando correos electrónicos, nos llegan con todas las nominaciones, pero ya este 20 de marzo tendremos el número oficial de cuántas personas fueron nominadas a esta medalla”, puntualizó.
En cuanto a los requisitos que pide la convocatoria, indicó que son el documento que contenga la postulación para recibir la medalla, en la que se incluyan los motivos, así como el currículum de la persona, ya sea si es una persona física o persona moral, así como la copia de identificación de quien está proponiendo.
Resaltó que son cinco ámbitos los que contempla esta medalla al mérito que se entrega en Cancún, que son desarrollo turístico, social, económico, ambiental y derechos humanos.
La presidenta municipal, tres concejales y algunos empresarios son quienes conforman el comité que será el encargado de elegir a la persona merecedora de esta medalla.
Cabe resaltar que empresarios, hoteleros, filántropos y biólogos, entre otros, han sido los ciudadanos de Cancún merecedores de este reconocimiento. Y si conoces a alguien que creas que por su labor debe ser propuesta, tienes unas horas más para postularle.