InicioQuintana RooCancúnConexión Valladolid-Cancún del Tren Maya, en riesgo

Conexión Valladolid-Cancún del Tren Maya, en riesgo

Publicado el

La conexión entre Valladolid, Yucatán y Cancún, Quintana Roo, se encuentra en riesgo, por cuestiones económicas, según la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).

Así lo reveló SIPSE, y la viabilidad de este tramo se analiza por cuestiones económicas.

Conexión Valladolid-Cancún del Tren Maya, en riesgo

La Agepro informó que se analiza implementar el tramo alterno Valladolid-Tulum, debido a que se ahorraría un tramo cercano a los 50 kilómetros.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que será en un mes, cuando se tome la decisión de la viabilidad de la nueva conexión; propuesta realizada por una consultora externa al instituto.

La Agepro indicó que la decisión sería positiva, pues aún así se mantendría conectada la Península de Yucatán, ya que en Quintana Roo existiría la estación entre Tulum y Cancún.

Asimismo, la zona arqueológica de Cobá tendría más visitantes directos que llegarían desde el tramo de Yucatán.

También te puede interesar: Trazo del Tren Maya se retrasaría por vestigios arqueológicos e impacto ambiental

Cabe señalar que el tramo correspondiente a Quintana Roo representará una inversión de por lo menos 41 mil 860 millones de pesos; mientras la ruta Valladolid-Cancún moviliza actualmente a más de dos millones de persona por vía terrestre entre ambos estados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vecinos del Estadio Azteca amenazan con boicotear la inauguración del Mundial 2026 en CDMX

El Estadio Azteca continúa a marchas forzadas en su renovación con miras a la...

Enrique Iglesias y Anna Kournikova dan la bienvenida a su cuarto hijo

El cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova sorprendieron a sus...

Detienen a hombre en estado de ebriedad tras golpear a su esposa e hijo de 11 años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de que su esposa...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...

Informan de posible afectación en el servicio de agua potable en Cancún e Isla Mujeres por trabajos de CFE

Cancún, Quintana Roo, a 21 de diciembre de 2025.- Aguakan informa a la comunidad...