InicioQuintana RooCancúnConfirman fecha y hora de toma de posesión de Ana Paty Peralta...

Confirman fecha y hora de toma de posesión de Ana Paty Peralta y el regreso de Jorge Aguilar Osorio

Publicado el

Ya se confirmó la fecha y hora en que tomará posesión Ana Patricia Peralta de la Peña como presidenta municipal. Además Flor Ruiz Cosío reveló que Jorge Aguilar Osorio volvería a la Secretaría General de la Comuna, cargo que ya desempeñó en el primer trienio del gobierno de Mara Lezama.

“La rendición de protesta va a ser el día 26 de septiembre a las 7:00 de la noche. Es pública y va a ser en el salón 20 de Abril. Ella posteriormente dará un mensaje; el espacio como saben es muy pequeño, entonces no cuestiones de seguridad, porque acuden los tres poderes. No puede ser tan pública como si fuera afuera (en la explanada)”, indicó la hasta ahora secretaria general de Benito Juárez en entrevista posterior al simulacro del 19 de septiembre.

Reconoció a la próxima presidenta por pensar en un evento austero, para que los recursos se inviertan en lo que requiere el municipio.

“La licenciada Ana Patricia Peralta ha demostrado estos días ser una persona consciente con los recursos del municipio y prefiere que los recursos se empleen en lo que realmente necesita la ciudad. Si fuera una toma de protesta masiva implicaría un gasto presupuestario mucho más grande”, comentó.

Le preguntaron también sobre cuánto tiempo tienen los nuevos funcionarios para hacer observaciones.

“Tal como cada cambio de administración, se tendrán 90 días para hacer los señalamientos, ya sea la presidenta municipal entrante como los funcionarios que reciben. De ahí informan a la Contraloría, que sería la encargada de iniciar con las investigaciones que considere conveniente”.

Tal vez te gustaría leer: Participan casi 600 inmuebles de Benito Juárez en el macrosimulacro nacional del 19 de septiembre

Externó además que sería una “entrega intermedia”, similar con lo que se hizo con la reelección, es decir, se le entrega toda la información sobre el gobierno y el municipio, y se firmará un acta de entrega-recepción, en este caso de Lourdes Cardona Muza a Ana Patricia Peralta de la Peña.

VUELVE AGUILAR OSORIO

Sobre quién la va a sustituir en la Secretaría General de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío aseguró que la propuesta es Jorge Aguilar Osorio, quien volvería al cargo que ya ocupó en el primer trienio de Mara Lezama.

“Sabemos que es el licenciado Jorge Aguilar Osorio; es una propuesta de la licenciada Ana Patricia Peralta y respaldada por la gobernadora electa”, puntualizó.

Se está definiendo el proceso de cuándo asumirán los funcionarios, puesto que puede que Ana Patricia Peralta tome posesión el 26 y los nuevos integrantes de la Comuna, incluido Aguilar Osorio, lo hagan ese mismo día o al siguiente, el 27.

Finalmente, sobre si se han solicitado más licencias o se han dado más renuncias, dijo que hasta el momento solo las que ya se conocen.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...