InicioQuintana RooCancúnConoce cómo se realiza en Cancún una reactivación económica responsable

Conoce cómo se realiza en Cancún una reactivación económica responsable

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Para que la reactivación económica se realice de forma gradual, ordenada y responsable, el gobierno de Benito Juárez que preside, Mara Lezama, ha formalizado compromisos con diversas cámaras y asociaciones para la pronta recuperación del empleo y el cumplimiento del semáforo epidemiológico establecido por el Gobierno del Estado.

“Poco a poco se está reactivando la economía. Por el momento, el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja; conforme se estabilice la curva de contagios se analizará si habrá más reaperturas. Se trata de un trabajo coordinado con el Estado y los Ayuntamientos para que las decisiones se tomen de acuerdo al análisis de expertos”, explicó la Primera Autoridad Municipal.

Resaltó que es de suma importancia que las actividades esenciales se mantengan operando al 30 por ciento, de acuerdo a lo establecido en el Programa de Reactivación Económica del gobierno del Estado y que se apliquen los debidos protocolos sanitarios.

Durante la semana, se realizaron reuniones con operadores de transporte local y foráneos; Asociación de Hoteles; empresarios de cines y teatros; tianguistas y asociaciones religiosas, con quienes acordaron usar solamente el 30 por ciento del espacio disponible, el uso obligatorio de cubre bocas, así como respetar los protocolos de sana distancia.

Mara Lezama precisó que tras recibir Cancún el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) como destino seguro del Consejo Mundial de Viajes de Turismo (WTTC) se debe garantizar a los visitantes una estancia segura, lo cual se podrá lograr gracias al esfuerzo y apoyo de todos.

“Este sello es una garantía de que estamos cumpliendo con los protocolos que vamos a cuidar a nuestros turistas y, por supuesto, a nuestros benitojuarenses, pero es responsabilidad de todos”, anotó.

También te puede interesar: Atacan a balazos a tianguista en Cancún

Recordó que Cancún ocupa el primer lugar a nivel mundial, como la ciudad con mayor aportación al porcentaje de su Producto Interno Bruto (PIB) y en generación de empleos derivados del turismo, ya que un 49.6 por ciento proviene de esa actividad económica.

[vc_gallery interval=”3″ images=”115781,115782,115783″ img_size=”large”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Asaltan al influencer mexicano Aarón Mercury, le rompen el vidrio del coche y se llevan sus pertenencias en CDMX

El creador de contenido Aarón Mercury vivió momentos de angustia luego de ser víctima...

Video: Lomito callejero le roba el suéter de un peludito de casa

Un lomito callejero se ha robado el corazón de miles de usuarios en redes...

Video: Mueren ocho elefantes arrollados por un tren de alta velocidad en India

Un total de ocho elefantes murieron el sábado cuando un tren de pasajeros con...

“Checo” Pérez retomará el número 11 en su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac

Sergio “Checo” Pérez vuelve a colocarse en el centro de la Fórmula 1, y...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acepta petición de domo para bienestar del alumnado en la primaria “Matilde Montoya” de Cancún

Durante una visita a la escuela primaria urbana federal “Matilde Montoya”, la gobernadora Mara...

Video: Piloto secuestra avión de Magnicharters que volaría de CDMX a Cancún

Un incidente inusual ocurrió este día en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...