Conoce las acciones de la campaña “Todos contra el Covid-19”en Cancún

Foto: Con un trabajo intenso y coordinado, las dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, que integran la campaña “Todos contra el COVID-19”, impulsan diversas acciones para promover el respeto a las medidas sanitarias establecidas y reducir el impacto de la pandemia, así como emigrar al semáforo epidemiológico en color amarillo.

Cancún, Quintana Roo.- Con un trabajo intenso y coordinado, las dependencias municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez, que integran la campaña “Todos contra el COVID-19”, impulsan diversas acciones para promover el respeto a las medidas sanitarias establecidas y reducir el impacto de la pandemia, así como emigrar al semáforo epidemiológico en color amarillo.

“Vamos a redoblar esfuerzos para disminuir, al máximo posible, el contagio de la enfermedad COVID-19, invitando a todas y todos en el municipio de Benito Juárez, a sumarse con más fuerza y decisión para combatir las formas de transmisión del virus”, resaltó la Presidente Municipal Mara Lezama.

Incluso, este lunes, la Primer Edil encabezó una simbólica ceremonia frente al palacio municipal en memoria de las personas fallecidas a causa de la pandemia. Ahí, destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias para lograr una recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable, ya que dijo se trata de un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Esta semana, la Dirección de Transporte y Vialidad inició con los operativos al transporte público municipal para detectar unidades con sobrecupo de pasajeros y ciudadanos sin cubrebocas. El titular de la dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que hasta el momento más del 95% de las unidades revisadas no han presentado incidencias.

“Hemos tenido que descender a unas 15 personas, por sobrecupo, pero no ha sido necesario remitir a nadie al Centro de Retención Municipal. Son cinco los operativos diarios que hacemos a las unidades de Turicun, Autocar y Maya Caribe”, agregó.

Por su parte, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública ha mantenido operativos constantes para verificar que durante las actividades comerciales de los tianguis se cumplan con los protocolos sanitarios, tales como el control de acceso, restricción a niños menores de 11 años, personas de la tercera edad y embarazadas, colocación de arco sanitario y sanitización de los puestos previa apertura y durante la operación.

Por su parte, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) mantiene supervisión constante en unidades, domos y gimnasios deportivos con el objetivo de evitar que la ciudadanía haga uso de estos espacios.

También te puede interesar: Combaten corrupción con ventanilla única en Benito Juárez

Por último, la Dirección de Asociaciones Religiosas sostuvo una reunión vía Zoom con ministros de culto y la presencia de la Primer Autoridad Municipal y miembros del Cabildo. Además, han continuado con la visitas de verificación en iglesias para corroborar que se llevan a cabo los protocolos sanitarios acordados.