InicioQuintana RooCancúnCrean página falsa de Sefiplan en Facebook para estafar al "cobrar impuestos"

Crean página falsa de Sefiplan en Facebook para estafar al “cobrar impuestos”

Publicado el

Cancún.- Ciudadanos han dado la voz de alerta sobre una cuenta falsa de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la que se exhorta a los contribuyentes a pagar sus impuestos “por inbox”, lo que implica un fraude para incautos.

La cuenta, llamada “Sefiplan Gobierno del Estado” de manera burda pega algunos diseños originales de la dependencia que pretenden suplantar, para parecer legítimos, mezclados con algunas publicaciones propias, hasta con faltas de ortografía, instando a que se pague algún derecho, como las placas, en línea, pidiendo información por inbox.

La cuenta no ofrece información de quién la maneja y el único comentario dedicado a la misma dice “es un fraude. No caigan”.

Al parecer, funcionarios ya se enteraron de la existencia de esta página y solicitan ayuda para reportarla como falsa, para que sea eliminada.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra “Los Chapitos”; ofrece 10 mdd de recompensa por su captura

La poderosa facción del Cártel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos” fue sancionada este...

Influencer suplica frente a oficinas de Tiktok para que le devuelvan su cuenta tras pesada broma, en Estados Unidos

Una escena inesperada tuvo lugar recientemente frente a las oficinas de TikTok en Estados...

Así se ha establecido la alianza entre el CJNG y Los Chapitos para combatir a La Mayiza en Sinaloa

La fragmentación interna en el Cártel de Sinaloa ha dado pie a una de las alianzas más sorprendentes y peligrosas del narcotráfico en México: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha pactado una colaboración estratégica con su antiguo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

J Balvin, Doja Cat y Tems estarán en el medio tiempo de la final del Mundial de Clubes

Este lunes se ha anunciado que los cantantes J Balvin (de Colombia), Doja Cat...

Noticias relacionadas

Reportan intento de asalto contra un socio conductor de Uber en Cancún

Otra vez la inseguridad en Cancún. Ahora fue un socio conductor de Uber quien...

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...