Un ciudadano de Cancún pasó de víctima a héroe luego de que frustrara el robo de los sujetos que le querían quitar el dinero en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria en la Multiplaza Kabah, cerca del mediodía de este martes 21 de enero del presente año.
Y es que la persona tomó las llaves de la motocicleta a bordo de la cual venían los ladrones y las acabó arrojando a una alcantarilla. Tras ello, los “ratas” no solo no pudieron llevarse el efectivo, sino que además tuvieron que dejar hasta su vehículo de dos ruedas.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este martes sobre la plaza comercial ya mencionada ubicada sobre la avenida Kabah de Cancún, donde un ciudadano que acababa de retirar dinero en efectivo de la sucursal del banco BBVA fue amagado por unos sujetos a bordo de una motocicleta.
Lo que los ladrones no esperaban es que la persona se defendiera, y mientras forcejeaban, la víctima logró hacerse con las llaves de la motocicleta de los delincuentes. Fue entonces cuando el cuentahabiente decidió arrojarlas a una alcantarilla.
Los “ratas”, al verse desorientados por lo sucedido y al ver que no pudieron obtener el dinero y se habían quedado sin su vehículo, terminaron huyendo a pie de la Multiplaza Kabah.
Luego de lo sucedido, testigos del intento de robo llamaron al 911 para pedir la presencia de los policías de Cancún en la zona, quienes acordonaron la zona y resguardaron la motocicleta, verificando que el vehículo no tuviera reporte de robo.
CIUDADANOS HACIENDO EL TRABAJO DE LA AUTORIDAD
Este incidente ha dado de qué hablar en las redes sociales, y es que mucha gente ha aplaudido la valentía de este ciudadano de Cancún que enfrentó a los delincuentes, y es que si bien se arriesgó, evitó ser víctima de robo.
La polémica gira en torno a que es un nuevo incidente en el que la gente termina haciendo el trabajo de las autoridades de seguridad en Cancún, quienes no previenen los delitos, tampoco detienen a los infractores y no cuidan a la población.
Te puede interesar: No hay delito; empleados de taquería de Cancún mataron a ladrón en legítima defensa
Parece ser que los habitantes de Cancún deberán estar más atentos y seguirse cuidando a sí mismos de los delincuentes que violan la ley de manera reiterada en el destino turístico más importante de América Latina.