InicioQuintana RooCancúnCumple Ana Paty Peralta con obra decidida por ciudadanos en presupuesto participativo

Cumple Ana Paty Peralta con obra decidida por ciudadanos en presupuesto participativo

Publicado el

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció la realización de obra pública en la calle He-Zaba, ubicada en la Supermanzana 1, que consiste en adecuaciones para consolidar una banqueta inclusiva y arbolada en esta importante arteria sumamente transitada que forma parte de la Zona Fundacional de Cancún y además es resultado de un proyecto propuesto por la propia ciudadanía.

“Aquí va a ser una realidad la gran participación de los ciudadanos, ya que se va a invertir en esta calle que tanto lo requiere. Hay que seguir generando comunidad, ayudarnos, trabajar unidos, todos siempre por un objetivo, que es el tener una ciudad hermosa, donde los sueños se cumplan y vivamos felices”, expresó.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, se realizó el Foro de Consulta Ciudadana, en el que se recibió la votación de habitantes para elegir dentro de 10 proyectos que se ejercerán este año con el Presupuesto Participativo 2022, en el que se incluyó esta vialidad y otras acciones de diferentes rubros.

Al respecto, el director de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto “Distrito Cancún”, Carlos del Castillo Álvarez, resaltó que se hará la ampliación de la banqueta que será inclusiva y arbolada para darle un mejor aspecto, gracias al apoyo e iniciativa de las propias asociaciones civiles en la ciudad.

“Es increíble la vida de la calle He-Zaba y ahora la tenemos llena de arte. Es la única calle de la Supermanzana 1; si vamos a empezar a rescatar a Cancún, si vamos a generar un Cancún para todas las personas, lo tendremos que hacer en la supermanzana 1”, explicó.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), Carlos Díaz Carvajal, indicó que la acción prioritaria es facilitar el acceso desde la Avenida Chichén Itzá hacia la Avenida José García de la Torre, para los niños y usuarios del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Eduardo Huet” que tienen una atención especial en ese sitio.

Explicó que la idea es ampliar el acceso de las aceras, generar un solo sentido de la vialidad, por lo que ya se trazaron líneas en pintura azul, longitudinales al sentido de la calle, las cuales sirven para señalar donde se construirá la nueva guarnición y generar un ancho de aproximadamente cuatro metros, a lo que se sumará la construcción de rampas para garantizar la movilidad universal, principalmente de personas con discapacidad.

Además: Vigila Ana Paty Peralta procedimiento de alcoholímetro en simulacro

Detalló que frente al acceso al CAM, se hará una plazoleta de ascenso y descenso para esos estudiantes, con lo que se propiciará que esta vialidad sea preferentemente peatonal y para brindar confort climático, se dispondrá de una franja destinada al arbolado a lo largo de la acera, entre las avenidas Chichén Itzá y García de la Torre.

spot_img

Noticias recientes

Corte de Nueva York multa con 21 mdd a Ricardo Salinas Pliego por violar una orden judicial

La Corte Suprema de Nueva York, Estados Unidos publicó la notificación oficial con la...

Sujeto mata a su padre a balazos tras una discusión en Querétaro

Un hombre de 37 años mató a balazos a su padre, de 65, en...

Video: Duolingo anuncia el lanzamiento de su primer anime; se podrá ver por Youtube

Durante la Comic Con de Nueva York, la plataforma de aprendizaje Duolingo anunció oficialmente...

Video: Ciclista mexicano Isaac del Toro alcanza su victoria 15 del año al conquistar el Gran Piemonte

Isaac del Toro continúa haciendo historia en el ciclismo mexicano luego de que este...

Noticias relacionadas

Disparan a un mototaxista en Paraíso Maya en Cancún

La violencia de todos los días continúa en Cancún. Esta vez la víctima fue...

Abandonan restos humanos con signos de tortura en la 227 de Cancún

La violencia persiste en Cancún, donde fue hallado un cuerpo la madrugada de este...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se busca a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que destacan...