InicioQuintana RooCancúnDenuncia colectivo el hallazgo de un crematorio clandestino en Cancún

Denuncia colectivo el hallazgo de un crematorio clandestino en Cancún

Publicado el

El colectivo Verdad, Memoria y Justicia dio a conocer el hallazgo en Cancún de un crematorio clandestino, en concreto en la colonia irregular Tres Reyes. Incluso las autoridades ya fueron informadas, pero hasta el momento el lugar no ha sido asegurado ni revisado a detalle.

Fue en conferencia de prensa afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en Cancún que la coordinadora del colectivo, Romana Rivera Ramírez, dio los pormenores del hallazgo.

Detalló que hallaron restos humanos en al menos cuatro puntos cercanos en la zona de Tres Reyes, a unos 200 metros de la carretera que va de Cancún a Mérida. Dijo que si bien no hay evidencia suficiente de que el lugar se use constantemente, sí es posible que haya sido utilizado en repetidas ocasiones.

Encontraron estructuras metálicas, incluso se nota el camino diseñado para que ingresen vehículos.

Romana Rivera expuso que fue este martes que las integrantes del colectivo dieron con el lugar y hallaron partes de restos óseos, por lo que informaron a las autoridades para que revisaran el lugar.

Y dijo que aunque elementos de la Fiscalía sí acudieron a la zona de Tres Reyes, se limitaron a recoger los restos visibles, pero no revisaron otros puntos cercanos donde probablemente haya más pruebas de que la mencionada zona es utilizada como un crematorio clandestino.

Te puede interesar: Asesinan a dueño de salón de fiestas en Cancún, aparentemente por cobro de piso

“A 12 pasos de mis pies, pudimos encontrar otro punto en donde encontramos otras piezas metálicas, que probablemente son quirúrgicas y que pertenecían a una persona”, señaló.

Finalizó diciendo que esperan que las autoridades revisen a fondo el lugar para que localice los otros restos humanos que podrían estar en la colonia Tres Reyes de Cancún. A su vez dijo que los integrantes del colectivo han encontrado evidencia de que cuerpos han sido abandonados en basureros, fosas y cenotes.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...