CANCÚN, 5 de septiembre de 2024.- Alrededor de un centenar de personas acudieron al palacio municipal a solicitar el apoyo a las autoridades para clausurar el negocio Bacab Mansión por operar presuntamente de forma irregular.
De acuerdo con vecinos de la colonia Álamos 1, al oriente de la ciudad, en la Supermanzana 311, el establecimiento funciona como centro nocturno y viola la reglamentación inmobiliaria porque opera en una zona con uso de suelo residencial, no comercial.
Indican que el dos y tres de septiembre, acudieron a las oficinas de ocho dependencias municipales de Benito Juárez para entregar oficios de la denuncia colectiva.
“Ese negocio opera múltiples giros clandestinos ilegales que ponen en riesgo la seguridad de los colonos, sus familias y de aquellos que acuden como clientes por no contar con los permisos necesarios”, se lee en el documento.
Añaden que hace más de un año el “establecimiento clandestino” opera como centro nocturno, de espectáculos y salón de eventos, así como hotel boutique en un área con uso de suelo habitacional.
La Presidencia Municipal, Ecología, Fiscalización, Protección Civil, Tesorería, Recaudación, Desarrollo Urbano y la Secretaría General, están entre las dependencias visitadas.
Además: Clientes de bares y antros denuncian que son drogados con burundanga para ser robados
Los vecinos denuncian escándalos, riñas, balazos, venta de bebidas alcohólicas a menores, riesgos sanitarios y contaminación auditiva.