Clientes de bares y antros denuncian que son drogados con burundanga para ser robados

30
Foto: Cortesía

México.- Clientes denunciaron que son drogados con burundanga o escopolamina un narcótico bastante potente. Aparentemente, este modo de robo ha sido implementado por bandas que se mueven en las capitales de diferentes países.

Los clientes de bares y antros siempre han tenido que implementar diversos mecanismos de seguridad para evitar ser robados dentro de los diferentes establecimientos a los que acuden. En el caso de las mujeres, muchas cuidan los tragos o comida que ingieren para evitar ser drogadas y asaltas o abusadas. Aunque terrible, esta es una situación que poco o nada cambia, si acaso, los métodos que emplean los ladrones siempre son modificados.

Recientemente, se ha dado a conocer que existe una nueva forma para robar a los clientes de bares y antros. Los ladrones vierten una sustancia en polvo en las bebidas o alimentos de los clientes. Se trata de la escopolamina, un narcótico que incluso puede afectarte si alguien lo sopla cerca de ti. Una vez que las personas se encuentran bajo el efecto de las drogas, son vulnerables ante cualquier tipo de evento.

“Cuando estás bajo la influencia de esta droga, eres totalmente susceptible a todo lo que te digan. Si te dicen; ‘entra a tu casa, agarra el dinero y tráelo, lo vas a hacer.Si te piden tus contraseñas, las vas a dar y probablemente  si te dicen que te quites la ropa, probablemente también lo hagas. Toda tu voluntad está totalmente destrozada, te vuelves un títere, eres un robot, es lo que pasa cuando te drogan con esto”, señaló una víctima. La droga comúnmente conocida como burundanga es alcaloide tropánico que se extrae de diversas plantas. Uno de sus efectos es la pérdida de la memoria. Es muy difícil de detectar porque el cuerpo la expulsa con gran facilidad; las víctimas sólo recuerdan el cansancio y la hipertensión que experimentaron tras consumirla.

Con información: Plumas Atómicas