InicioQuintana RooCancúnDesaparece soldado en El Paso, EEUU; lo buscan en México

Desaparece soldado en El Paso, EEUU; lo buscan en México

Publicado el

Richard Halliday es un soldado de 21 años perteneciente a la base militar de Fort Bliss, en el estado de Texas, Estados Unidos, y que desde el pasado 24 de julio está desaparecido; por lo que sus familiares han acudido a todas las dependencias pertinentes para poder encontrarlo.

De acuerdo con sus padres, fue hasta 36 días después que se enteraron de su desaparición luego de que intentaran contactarlo al no tener noticias de él. La base de Fort Bliss le dijo en un primer momento, que el joven soldado habría desertado, sin embargo, al no saber realmente lo que sucedió, lo clasificaron como desaparecido.

Incluso la familia se puso en contacto con la congresista Verónica Escobar para solicitar ayuda en la búsqueda. Escobar pidió el jueves pasado la colaboración del FBI en la investigación.

Sin embargo, el FBI dijo no tener notificación al respecto: “En este momento, la oficina del FBI en El Paso no ha recibido una solicitud de asistencia del CID del Ejército. Estamos monitoreando la situación y estamos listos para brindar recursos al recibir tal solicitud, dijo la portavoz del FBI, Jeanette Harper.

Los familiares de Richard Halliday realizarán manifestaciones frente a Fort Bliss para presionar al FBI a que investigue el caso. Mañana se reunirán frente a las instalaciones militares.

“Por supuesto que estamos orando para que siga vivo”, dijo Escobar. “Rezamos para encontrarlo. Rezamos para que sólo esté esperando que lo encuentren, pero también tenemos que agotar todas las posibilidades, incluido el juego sucio”, agregó.

Halliday mide 5 pies, 10 pulgadas de alto, 175 libras, tiene los ojos marrones y cabello castaño. Cualquier persona que tenga información sobre él puede llamar a la policía militar de Fort Bliss al 915-744-1237.

spot_img

Noticias recientes

Marx Arriaga sigue atrincherado en oficina; Mario Delgado nombra a Nadia López en su lugar

Por instrucción del secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, es nombrada nueva titular...

Video: Cantante Yeri Mua fuma marihuana en pleno escenario del Carnaval de Veracruz

La influencer y cantante Yeri Mua se volvió el centro de conversación en las...

Adulto mayor cae en fosa abierta al visitar la tumba de su esposa en Guadalajara, Jalisco

Momentos de angustia se registraron al interior del Panteón Municipal de Guadalajara, Jalisco luego...

Camión de pasajeros choca contra dos autos luego de que el chofer se fuera al baño en Monterrey, Nuevo León

Un pequeño descuido casi termina en tragedia en Monterrey, Nuevo León, pues un camión...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Video: Fátima Bosch, Miss Universo 2025, se desmaya durante desfile de carnaval en Ecuador

Durante el "Desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2026",...