InicioQuintana RooCancúnDesaparece soldado en El Paso, EEUU; lo buscan en México

Desaparece soldado en El Paso, EEUU; lo buscan en México

Publicado el

Richard Halliday es un soldado de 21 años perteneciente a la base militar de Fort Bliss, en el estado de Texas, Estados Unidos, y que desde el pasado 24 de julio está desaparecido; por lo que sus familiares han acudido a todas las dependencias pertinentes para poder encontrarlo.

De acuerdo con sus padres, fue hasta 36 días después que se enteraron de su desaparición luego de que intentaran contactarlo al no tener noticias de él. La base de Fort Bliss le dijo en un primer momento, que el joven soldado habría desertado, sin embargo, al no saber realmente lo que sucedió, lo clasificaron como desaparecido.

Incluso la familia se puso en contacto con la congresista Verónica Escobar para solicitar ayuda en la búsqueda. Escobar pidió el jueves pasado la colaboración del FBI en la investigación.

Sin embargo, el FBI dijo no tener notificación al respecto: “En este momento, la oficina del FBI en El Paso no ha recibido una solicitud de asistencia del CID del Ejército. Estamos monitoreando la situación y estamos listos para brindar recursos al recibir tal solicitud, dijo la portavoz del FBI, Jeanette Harper.

Los familiares de Richard Halliday realizarán manifestaciones frente a Fort Bliss para presionar al FBI a que investigue el caso. Mañana se reunirán frente a las instalaciones militares.

“Por supuesto que estamos orando para que siga vivo”, dijo Escobar. “Rezamos para encontrarlo. Rezamos para que sólo esté esperando que lo encuentren, pero también tenemos que agotar todas las posibilidades, incluido el juego sucio”, agregó.

Halliday mide 5 pies, 10 pulgadas de alto, 175 libras, tiene los ojos marrones y cabello castaño. Cualquier persona que tenga información sobre él puede llamar a la policía militar de Fort Bliss al 915-744-1237.

spot_img

Noticias recientes

Disney+ lanza los primeros capítulos de la segunda temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Disney+ lanzó los primeros episodios de la nueva temporada de “Percy Jackson y los...

Audios vinculan a Rubén Rocha Moya con negociación para la entrega de “El Mayo” Zambada

Los periodistas especializados en seguridad José Luis Montenegro y Ricardo Ravelo presentaron una serie...

Sancionarán con hasta ocho años de prisión a quien fabrique o venda vapeadores en México

Los vapeadores quedan ahora completamente prohibidos en México. La Cámara de Diputados aprobó reformas...

Video: Avioneta aterriza de emergencia sobre un auto en una autopista de Florida, Estados Unidos

Un impactante accidente se produjo en una autopista de Florida cuando una avioneta cayó...

Noticias relacionadas

Científicos ya tienen respuesta a los perros azules vistos en Chernóbil; no es la radiación

Un grupo de científicos aclaró finalmente el origen del peculiar color azul que exhiben...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Hallan cientos de cigüeñas muertas cerca de Madrid, España, por la gripe aviar

Una inusual y masiva mortandad de aves en España ha puesto en alerta a...